Vuelta a Murcia 2015. La campanada de Taaramäe

Rompió su mala racha Rein Taaramäe (Astaná) con una tremenda galopada camino de la Fortaleza del Sol, donde volvió a terminar una Vuelta a Murcia en la que Luis León Sánchez, quinto, fue el mejor español.
Alvaro Calleja / Fotografias: Rafa Gómez -
Vuelta a Murcia 2015. La campanada de Taaramäe
Vuelta a Murcia 2015. La campanada de Taaramäe

Estrenaba maillot Rein Taaramäe, un estonio de 27 años que llevaba toda una vida en Francia–siete temporadas en Cofidis, para ser exactos-,  antes de abrir en esta temporada una nueva etapa en el Astaná, con el que debutaba en la Vuelta a Murcia 2015. Un cambio de aires para un ciclista que apuntó muy alto –en su palmarés tiene una etapa de la Vuelta a España- y que, sin embargo, ha ido apagando poco a poco su llama de esperanza. Cuando casi nadie contaba con él, cuando ya los expertos y aficionados del ciclismo no le incluían en ninguna quiniela, Taaramäe, que el año pasado venció en un parcial de Turquía y en el Tour de Doubs, metió un golpetazo sobre el asfalto murciano para añadir su nombre a un palmarés en el que antes habían ya firmado Alejandro Valverde -2014-, Dani Navarro -2013- o Nairo Quintana -2012-, los últimos tres vencedores de una cita que volvió a contar con sólo una jornada.

De Mazarrón a Lorca por casi 200 kilómetros de carreteras, incluidas las de la ascensión de tercera Alto de Cedacero al inicio y de las subidas de primera de Sierra Espuña y Collado Bermejo, donde el nuevo fichaje de Astaná ha confirmado que su ataque en Espuña iba en serio. Con más de dos minutos sobre el grupo de los mejores, el estonio ha ido acercándose a las rampas finales ante la incertidumbre de atrás, que veían cómo se escapaba la opción de victoria, la que tampoco consiguieron Gari Bravo (Murias Taldea) y Víctor Martín (Burgos-BH), que protagonizaron la fuga de la jornada.

“A falta de 2 kilómetros casi empecé a llorar”, señaló Taaramäe, que celebró el triunfo en la bonita subida final a la Fortaleza del Sol de Lorca por 10 segundos, los que le separaron de Bauke Mollema (Trek) y de Zdenek Stybar (Etixx-QuickStep), sus dos compañeros de podio. “Ha estado muy fuerte, se lo ha merecido”, dijo Mollema en un perfecto español, que a punto estuvo de dejar a la gran sorpresa del día sin premio.  

Vuelta a Murcia 2015

  1. Rein Taaramäe (Astaná) 5h.11’38”
  2. Bauke Mollema (Trek) a 10”
  3. Zdenek Stybar (Etixx-QuickStep) m.t.
  4. Fabio Felline (Trek) m.t.
  5. Luis León Sánchez (Astaná) m.t.
  6. Maciej Paterski (CCC) m.t.
  7. Tiago Machado (Katusha) m.t.
  8. Arthur Vichot (FDJ) m.t.
  9. Floris de Tier (Topsport) m.t.
  10. Marco Canola (UnitedHealthcare) m.t.

Galería relacionada

Vuelta a Murcia 2015

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...