La 5ª etapa del Tour de Turquía, que debía haberse celebrado entre Marmaris y Aydin, con un trazado de 151 kilómetros idóneo para los velocistas, ha sido cancelada como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron al recorrido, según ha informado la organización.
Resmi Açıklama: 5. Etap İptal Edildi
— Tour of Türkiye (@tourofturkiye) May 1, 2025
Official Statement: Stage 5 is Cancelled#TUR2025 pic.twitter.com/II09BNMZ7q
En un primer momento se acordó hacer los primeros 71 km neutralizados y tomar los tiempos para la general a 3 km de meta, donde se decidiría el ganador de etapa. Pero al intentar reanudar la carrera, las protestas de los corredores por la lluvia que seguía cayendo y el peligroso estado de la carretera, que incrementaba el riesgo de caídas -frecuentes en la 4ª etapa de ayer-, llevó a los organizadores a cancelar definitivamente la etapa.

El Tour de Turquía se reanudará mañana viernes con la 6ª etapa, de 156 kilómetros entre Selçuk y Selçuk (Meryem Ana) y con final en alto (4,2 km al 8,4%), que puede ser decisiva para una clasificación general que lidera el neerlandés Wout Poels (XDS-Astana) con 23 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el ecuatoriano Harold Martín López, y 28 respecto al colombiano Juan Guillermo Martínez (Picnic-PostNL).