La gran temporada de Aaron Gate con el Burgos-BH ha encontrado premio en forma de fichaje por un equipo del WorldTour, el Astana Qazaqstan Team, con el que correrá en 2025. El actual campeón de Nueva Zelanda en ruta, campeón de contrarreloj de Oceanía y reciente ganador del Tour de Hainan, de 33 años, está teniendo una temporada muy destacada, con 11 victorias, que le convierten en el ciclista más exitoso en la categoría ProTeam.
🇳🇿 NEW RIDER: @aarongate
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) September 2, 2024
We welcome Aaron Gate to the team for 2025:
📰👉 https://t.co/tSIiEdIgT5#AstanaQazaqstanTeam
📷 @SprintCycling pic.twitter.com/uzrY6ClVjp
Este 2024 Aaron Gate ganó cuatro etapas y la clasificación general en el New Zealand Cycle Classic, el Campeonato Nacional de Nueva Zelanda en ruta, el Campeonato de Contrarreloj de Oceanía, la general de la Trans-Himalaya Cycling Race y la semana pasada dos etapas y la clasificación general del Tour de Hainan.
👋🏻🇳🇿 Tras un 2024 tremendamente exitoso, nuestro @aarongate dejará el Burgos BH a final de temporada
— Burgos BH (@BurgosBH) September 2, 2024
El próximo año correrá en el #UCIWorldTour con @AstanaQazTeam
Thank you for your great work and best of luck for the future, Aaron! 🤗💜 pic.twitter.com/MZsx7qEYTU
Aaron Gate:.“Estoy muy emocionado por unirme al Astana Qazaqstan Team. Cuando empecé en el ciclismo este equipo ya estaba logrando grandes victorias y era uno de los que seguía por televisión. Ahora, tener la oportunidad de vestir este maillot significa mucho para mí. Estoy deseando unirme al equipo y tener la oportunidad de competir en carreras más importantes la próxima temporada. Estoy 100% listo para ayudar al equipo a lograr el mayor éxito posible”.

Alexandr Vinokurov , manager general del Astana Qazaqstan Team: “Aaron está teniendo una temporada increíble a nivel continental profesional y su rendimiento en las carreras de los últimos años ha sido muy alto, con muchas victorias y podios. Traer a un corredor así al equipo es, sobre todo, una oportunidad de luchar por resultados importantes en numerosas carreras en Asia, donde necesitamos mantener nuestro estatus como uno de los equipos asiáticos más fuertes. Además, nos gustaría ver a Aaron Gate competir en algunas carreras en Europa, donde también tiene experiencia, tanto en clásicas como en pruebas por etapas de una semana”.