El catalán Abel Balderstone (Ullastrell, 2000) se convierte en el primer fichaje confirmado por Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada. El joven escalador sub 23 ha completado un gran año con el conjunto Filial Caja Rural-Alea, encadenando victorias y actuaciones que le han hecho merecedor de esta oportunidad.
En lo que va de temporada ha firmado nueve triunfos, destacando dos etapas y la general de la Vuelta a Madrid sub 23, etapa y general de la Vuelta al Guadalentín y victorias en Irún, Gatzaga y Villatuerta, dominando así la general del Torneo Lehendakari.
Además concluyó tercero la prueba en ruta del pasado Campeonato de España en su categoría y también se impuso en Laukiz, valedera para el Torneo Euskaldun. A raíz de su buen nivel, ya consiguió previamente una de las plazas de stagiaire con el conjunto ProTeam de cara a final de año.
📝 𝗔𝗯𝗲𝗹 𝗕𝗮𝗹𝗱𝗲𝗿𝘀𝘁𝗼𝗻𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮 𝗖𝗮𝗷𝗮 𝗥𝘂𝗿𝗮𝗹-𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼𝘀 𝗥𝗚𝗔
— Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA) August 10, 2022
🚵♂️ El escalador de @FilialCajaRural - Alea se convierte en el ciclista 118 en ascender desde nuestra cantera.
🪪 Info: https://t.co/3r3Btr5CQE#SúmateAlVerde 💚 #BienvenidoAbel pic.twitter.com/qHotOvZVFB
De este modo, Balderstone se convierte en el ciclista número 118 en dar el salto a la categoría profesional desde la cantera del equipo navarro, dato que confirma la apuesta de Caja Rural-Seguros RGA por la formación y el desarrollo de jóvenes valores. Además, se trata del 38º corredor en ascender desde Filial Caja Rural-Alea al primer equipo desde 2010.
Abel Balderstone: "Subir a profesionales es un sueño hecho realidad, desde que empecé a andar en bici he querido conseguirlo y estos años los he dedicado principalmente al deporte porque sabía que tenía opciones. Sólo me faltaba encontrar las victorias y gracias al equipo he podido dar ese paso. Mi objetivo desde principio de campaña era conseguir el salto de categoría. Sabía que podía ser mi último año para intentarlo pero estaba seguro de mí mismo y por suerte ha salido bien, en gran parte por el equipo y los compañeros, que me han apoyado a lo largo de todo el año".
"No me quiero presionar de cara a mi primera temporada como profesional, sobre todo disfrutar de la nueva categoría y adaptarme y encontrar sensaciones lo más rápido posible. Creo que la forma de correr en profesionales se adapta mucho mejor a mí que el campo amateur, ya que son carreras más controladas y más de mi estilo".