Abner González, refuerzo con experiencia WorldTour para el Illes Balears - Arabay

El puertorriqueño -que militó tres años en Movistar Team y este 2025 en Caja Rural- se unirá al conjunto cafetero, convirtiéndose en su segundo ciclista confirmado para la próxima temporada.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Abner González ficha por el Illes Balears - Arabay
Abner González ficha por el Illes Balears - Arabay

Abner González y el Illes Balears-Arabay Pro Cycling Team unen sus caminos de cara a la temporada 2026. El ciclista puertorriqueño de 25 años, actual campeón nacional en ruta, aportará su experiencia y calidad al equipo balear de categoría Continental, que la próxima temporada buscará crecer y aspirar a objetivos mayores en las mejores citas del calendario nacional e internacional. 

Nacido en 9 de octubre del 2000, Abner González acumula en su palmarés cinco campeonatos nacionales de Puerto Rico (cuatro en ruta y uno contrarreloj), así como un triunfo de etapa y un tercer puesto en la general de la Volta a Portugal 2024.

cartel fichaje Abner

Con habilidad para la escalada y capacidad para desenvolverse bien en terreno rompepiernas, el puertorriqueño acumula además resultados destacados en pruebas de un día: cuarto en el Circuito de Getxo 2021 o quinto en la Vuelta a Castilla y León de ese mismo año. 

Abner González corrió tres años en el WorldTour en las filas del Movistar Team (2021-23) y después lo ha hecho en el portugués Efapel Cycling (2024) y esta tenporada en el Caja Rural-Seguros RGA. 

Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Ha sido un año muy duro para mí, con distintos problemas de salud, pero estoy más motivado que nunca para demostrarme a mí mismo y al equipo que puedo darlo todo de nuevo. Daré el 110% de mí representando estos colores, y ojalá podamos cumplir todos los objetivos juntos. Estoy muy motivado y confiando en Dios para que este sea un gran año”, declaraba con ilusión el ciclista puertorriqueño. 

Abner González se convierte en el segundo ciclista confirmado por el Illes Balears-Arabay para su proyecto de 2026 tras el balear Joan Albert Riera, cuya renovación fue anunciada hace unos días

 

Joan Albert Riera, en fuga en la Clàssica Terres de l’Ebre

Relacionado

Joan Albert Riera renueva con Illes Balears - Arabay