Acuerdo entre Evenepoel y Red Bull-BORA, según "La Gazzetta dello Sport"

Según publica Ciro Scognamiglio, periodista del diario italiano, el belga habría llegado a un acuerdo para correr con la escuadra alemana a partir de 2026. La operación quedaría pendiente de negociar su salida de Soudal Quick-Step, equipo con el que tiene un año más de contrato.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)

Remco Evenepoel en una imagen del Tour de Francia
Remco Evenepoel en una imagen del Tour de Francia

Remco Evenepoel y el Red Bull - BORA - hansgrohe han llegado a un acuerdo para unir sus caminos a partir de 2026, según publica Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport especializado en el mercado ciclista.

"El lunes pasado se alcanzó un acuerdo entre Remco Evenepoel y Red Bull-Bora-Hansgrohe. El acuerdo, que se extenderá por varios años (al menos hasta 2028), a partir de 2026, puede considerarse cerrado", escribe Scognamiglio en su cuenta de X. 

El doble campeón olímpico tiene contrato con el Soudal Quick-Step por una temporada más, hasta finales de 2026, por lo que su posible incorporación a la escuadra alemana -donde militan ciclistas como Primoz Roglic, Florian Lipowitz, Jai Hindley o Aleksandr Vlasov... aunque el esloveno y el alemán acaban contrato este año-, quedaría supeditada a un acuerdo entre Evenepoel y el Wolfpack para poner precio a su salida. Recordemos que de esta misma manera, con contrato en vigor y tras un acuerdo con su equipo, llegó Roglic al BORA-hansgrohe en 2024 procedente del Jumbo-Visma.  

Desde hace tiempo se viene especulando sobre el futuro de Remco Evenepoel y su posible traspaso al Red Bull - BORA, dadas las limitaciones económicas del Soudal Quick-Step para construir un equipo potente a su alrededor y la fortaleza del equipo aleman desde que Red Bull entró como patrocinador principal. El pasado martes 15 de julio, durante la primera jornada de descanso del Tour de Francia, el belga tuvo que responder a estos rumores sobre su futuro, sin aclarar demasiado. "Por supuesto están pasando cosas, pero como en los últimos años. No puedo comentar ese tipo de cosas. Hay especulaciones y todos quieren estar contentos. Tuve una conversación muy clara con Jurgen Foré [director general del equipo] sobre esto, porque también estaba preocupado. Lo hablamos y todo está claro. Eso es lo único que puedo decir".

Un día antes el director general del Red Bull - BORA, Ralph Denz, había hablado en un podcast del equipo sobre el interés de fichar al belga, guardando cierta distancia pero dejando la puerta abierta a la operación: "Remco tiene contrato con su equipo actual. Primero, necesita hablar con ellos sobre su posible salida, y luego necesita encontrar una solución. Mientras no haya una solución, no tenemos por qué intervenir. Claro que dentro del pelotón y el mundo del ciclismo creen que Red Bull está involucrado porque hay mucho dinero en juego y pueden permitirse el alto salario que se espera de Remco Evenepoel". Finalmente, Denz fue más explícito al admitir que "Sí, quizá sea posible… Pero primero tiene que encontrar una solución con su equipo y entonces podremos intervenir".

Aunque no es oficial, la publicación de Ciro Scognamiglio -uno de los periodistas más fiables en materia de fichajes- vuelve a disparar todos los rumores sobre una operación que podría cerrarse en las próximas semanas. De concretarse, sería el gran bombazo del mercado ciclista en 2025.