Adam Yates, refuerzo de lujo para el UAE Team Emirates

El equipo de Pogacar sigue aumentando su potencial, y tras los fichajes de Wellens, Grossschartner y Novak anuncian el del escalador británico del INEOS para las tres próximas temporadas.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

Adam Yates, fichaje de lujo para el UAE Team Emirates
Adam Yates, fichaje de lujo para el UAE Team Emirates

El UAE Team Emirates ha anunciado el que puede ser uno de los grandes movimientos de este mercado de fichajes, la incorporación de Adam Yates para las tres próximas temporadas (hasta 2025).  

De esta manera, tras la mala experiencia del pasado Tour de Francia, en el que Tadej Pogacar se encontró muy solo en algunas etapas clave, el equipo emiratí se sigue reforzando de manera notable tras anunciar en las semanas previas las incorporaciones de Tim Wellens, Felix Grossschartner y Domen Novak.  

Gran escalador, Adam Yates -de 30 años y que actualmente milita en el INEOS Grenadiers-, podrá jugar el papel de gregario de lujo para Pogacar en las etapas de montaña de las Grandes Vueltas a la vez que luchar por la victoria en carreras de una semana, como las que lucen en su palmarés: Vuelta a Alemania de este año, Volta a Catalunya´21, UAE Tour´21, Vuelta a Turquia´14... Además el británico ganó la Clásica de San Sebastián en 2015, dos veces el GP Industria & Artigianato, dos etapas de la Volta a Catalunya, y ha firmado dos top-5 en generales de Grandes Vueltas: 4º y mejor joven en el Tour de 2016 y 4º en La Vuelta 2021.  

Adam Yates celebrando su victoria en la 3ª etapa de la Vuelta a Alemania
Adam Yates celebrando su victoria en la 3ª etapa de la Vuelta a Alemania

Profesional desde 2014, ha militado en el Mitchelton-Scott / Orica GreenEDGE (2014-20) y las dos últimas temporadas en el INEOS Grenadiers, con el que ha firmado cuatro victorias. 

Con su incorporación el UAE Team Emirates juntará en su equipo a cuatro ciclistas que pueden asumir el papel de líder en pruebas por etapas, como Tadej Pogacar, Joao Almeida, Juan Ayuso y el propio Adam Yates, además de otros corredores de calidad como Brandon McNulty, Diego Ulissi, Matteo Trentin, Marc Hirschi, Tim Wellens, Alessandro Covi, Marc Soler, Rafal Majka o Felix Grossschartner. Un auténtico equipazo con el que luchar de tú a tú con Jumbo-Visma e INEOS Grenadiers, las otras dos grandes formaciones del pelotón actual. 

DECLARACIONES

Adam Yates : “Estoy muy emocionado de unirme al UAE Team Emirates. He visto el crecimiento del equipo a lo largo de los años y no podía rechazar la oportunidad de unirme a ellos. Siento que estoy entrando en mis mejores años como ciclista y el equipo sacará lo mejor de mí. Espero correr con muchos de los mejores ciclistas del mundo y contribuir a que el equipo se convierta en el número uno”.

Mauro Gianetti (director ejecutivo del UAE Team Emirates): “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Adam a nuestro equipo para los próximos años. Su capacidad para ganar y lograr los mejores resultados en una amplia variedad de carreras es impresionante y ha demostrado ser un talento constante. Todos sabemos que es un ciclista de gran estilo y creemos que encajará perfectamente en nuestra estructura a medida que continuamos reforzando el equipo para los próximos años ”.

Domen Novak en la subida a la Marmolada del pasado Giro

Relacionado

Domen Novak ficha por el UAE Team Emirates hasta 2024

Felix Grossschartner, en una imagen del pasado Tour de Francia

Relacionado

Felix Grossschartner, segundo fichaje del UAE Team Emirates para 2023

UAE Team Emirates se refuerza con el fichaje de Tim Wellens

Relacionado

UAE Team Emirates se refuerza con el fichaje de Tim Wellens

Nuestros destacados