Edoardo Affini llegará a Jumbo-Visma en 2021

El italiano, procedente de Mitchelton-Scott, firma por tres temporadas.

CaF/Team Jumbo-Visma. Foto: Cor Vos.

Edoardo Affini
Edoardo Affini

Edoardo Affini está en su segundo año como ciclista profesional con Mitchelton-Scott y será transferido al Jumbo-Visma en 2021. El italiano de 24 años ganó la medalla de bronce en el campeonato europeo de contrarreloj en Alkmaar el año pasado. Es el tercer fichaje de Jumbo-Visma para la temporada que viene, después de Gijs Leemreize y David Dekker.
 
El director deportivo Merijn Zeeman contempla un papel importante para Affini en el equipo: “Siempre es bueno sumar un gran corredor como Affini a nuestras filas. Edoardo ayudará a Wout van Aert en las clásicas y tendrá su sitio en las llegadas para Dylan Groenewegen. Además, es un talentoso contrarrelojista. Y el equipo lo ayudará a mejorar aún más en esa disciplina. Creemos que con nuestra orientación puede convertirse en un ciclista de contrarreloj de clase mundial".
 
Affini está satisfecho con su fichaje: “Cuando llamó el equipo Jumbo-Visma supe que era una gran oportunidad. Este es un buen paso para mí. Las conversaciones con el equipo mostraron que tienen mucha confianza en mí. Puedo crecer bien aquí y eso es muy importante para mí. Hay corredores muy experimentados de los que puedo aprender mucho. Estoy en mi segundo año como profesional, pero esta temporada es, por supuesto, muy especial. Espero que desde la próxima temporada experimente grandes momentos con el maillot del Jumbo-Visma".

 

Gran Bretaña: Affini gana la crono y Van der Poel recupera el liderato

Relacionado

Gran Bretaña: Affini gana la crono y Van der Poel recupera el liderato