Agea y Trueba firman un doblete para el Gomur en el Trofeo Guerrita

Francisco Agea se ha hecho con el triunfo tras saltar en el tramo final del selecto grupo formado en las rampas del Alto de Gebas. Pau Miquel, tras ser 3º, afianza su liderato en la Copa de España Élite-Sub23.

Prensa RFEC

Agea y Trueba firman un doblete para el Gomur en el Trofeo Guerrita
Agea y Trueba firman un doblete para el Gomur en el Trofeo Guerrita

El Trofeo Guerrita, celebrado hoy miércoles 9 de junio con motivo de la festividad del día de la Región de Murcia, ha tenido en los Equipos Lizarte y Gomur, dos de las escuadras más punteras del campo élite-sub23, a sus grandes protagonistas de esta XXX edición. El conjunto navarro ha sido el encargado, en el Alto de Gebas, de lanzar la ofensiva que ha roto la carrera; mientras que los cántabros han sido los actores principales de la resolución final consiguiendo un sensacional doblete de la mano de Francisco Agea, ganador en meta, y Sergio Trueba.

La carrera ha dado comienzo a las 9:15 horas desde Alcantarilla, que un año más ha sido escenario de la salida y meta del Trofeo Guerrita, para dar paso a unos primeros kilómetros en los que hemos presenciado varios ataques, pero ninguno con trascendencia en el desenlace de la competición. Poco antes de iniciar la principal dificultad montañosa de la jornada, el Alto de la Perdiz, el pelotón ha neutralizado a los dos primeros aventureros del día, Cadavid y Soriano. A partir de entonces, el equipo Lizarte se ha hecho con los mandos de la prueba y ha puesto un ritmo de ascensión que ha dejado en muy pocas unidades el pelotón.

trofeo guerrita podio

La exigencia propuesta por Lizarte se ha cobrado una importante víctima, Marc Brustenga, segundo en la general y principal rival de Pau Miquel hasta hoy por el título de esta Copa de España. Los corredores del conjunto navarro han dado ya en el Alto de Gebas una vuelta de tuerca más, casi definitiva, y han planteado un movimiento que ha llevado a situar a tres de sus corredores, Iván Cobo, el líder Pau Miquel y Pablo Carrascosa, al frente de la carrera junto a Montenegro (Escribano). El ciclista del Escribano ha comenzado a sufrir la velocidad de los Lizarte y ha cedido antes de coronar y de que el infortunio comenzará a cebarse con los corredores del conjunto navarro. Miquel y Carrascosa han padecido problemas mecánicos en el tramo de descenso y Cobo se ha quedado en solitario en cabeza.

Cobo ha llegado a gozar de un minuto de renta sobre el grupo perseguidor de 10, integrado por Miquel, Fernández, Sánchez, Montenegro, Alonso, Robert, Haro, Agea, Trueba y Camprubí, pero los interminables 50 kilómetros que restaban por delante han terminado jugando en su contra. A falta de unos 20 kilómetros para el final, el grupo perseguidor ha dado caza a Cobo y en este contexto Agea ha aprovechado para asestar un tremendo hachazo que lo ha llevado a la cabeza de carrera en solitario y a protagonizar una gran exhibición de capacidad rodadora hasta la meta.

Agea se ha hecho con el triunfo con 45 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor que ha estado comandado por su compañero Sergio Trueba para completar un sensacional doblete para el conjunto Gomur. La tercera posición, dando un importantísimo paso en su objetivo de hacerse con esta edición 2021 de la Copa de España, ha sido para Pau Miquel, que sale más líder de este Trofeo Guerrita.

En lo que respecta a la clasificación élite, Alberto Serrano, con los resultados de hoy, cede el liderato al ciclista del Froiz Pablo Alonso. 

trofeo guerrita podio elite

Sin apenas descanso, la Copa de España Élite-Sub23 afrontará este próximo sábado su siguiente compromiso con la celebración del WHIM-Memorial Pascual Momparler. Toda la información sobre el certamen podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23.

 

Los mejores vídeos