Mattia Agostinacchio (Italia) es adicto a ganar sobre el barro del ciclocross. Después de proclamarse campeón del mundo júnior el pasado mes de febrero, conquista a corona europea en Middelkerke de la categoría sub-23. El futuro de este ciclista es prometedor, ya que, además, venció en solitario y con autoridad sobre el resto de participantes. La sexta vuelta del circuito fue el momento que eligió para ir en busca de la victoria. Atacó y logró abrir una brecha de 15 segundos que supo gestionar hasta la línea de meta para levantar los brazos como nuevo campeón de Europa. El mejor representante de la expedición de la Selección Española fue Raúl Mirá, que rozó el top-10 completando una actuación de aplaudir.
Aubin Sparfel (Francia) se convirtió en el corredor más combativo y luchador de la jornada. El francés implementó un ritmo alto desde las primeras vueltas para añadir exigencia a sus contrincantes y al italiano en busca de agotarlos, sin embargo, pese a su gran desempeño y voluntad, se vio relegado a la sexta posición tras el ataque final de Agostinacchio, que produjo que el grupo perseguidor le diera caza, se dividiera y el final se convirtiera en la ley del más fuerte. Finalmente, David Haverdings (Países Bajos) concluyó el recorrido con la medalla de plata a 17 segundos del líder y Kay De Bruyckere (Bélgica) completó el pódium.
En la manga femenina júnior, primera carrera del día, Barbora Bukovská (República Checa) se convirtió en la primera corredora en llevarse una medalla de oro en el Campeonato de Europa 2025. Derrotó con autoridad a todas sus rivales y se alzó como la mejor corredora de todo el continente. La ciclista checa vio su oportunidad y la agarró a la perfección para subirse a lo más alto del pódium. La Selección Española se marchó de la jornada con un buen sabor de boca, ya que Aitana Gutiérrez, Carla Banuls y Mirari Gotxi pelearon y se exprimieron hasta la línea de meta concluyendo entre las mejores 25 del día.
Con su talento para rodar sobre esta modalidad, tras haberlo demostrado con la consecución de una medalla de plata en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado mes de febrero, Barbora Bukovská atacó en la segunda vuelta del circuito de Middelkerke y, rápidamente, logró hacerse con una ventaja notable con respecto a sus perseguidoras. El avance de las vueltas solo produjo que la distancia aumentase hasta los 49 segundos y se proclamara como la campeona de la jornada sin resistencia alguna. Completaron el pódium la neerlandesa Nynke Jochems y la italiana Nicole Azzetti.




