Siguiendo con su filosofía de cuidar la cantera, el Euskaltel-Euskadi incorporará como stagiaires a partir del 1 de agosto y hasta final de temporada a tres jovenes ciclistas, los vascos Jon Agirre y Gari Ugarte -procedentes del equipo filial Euskadi Fundazioa que dirige Mikel Gaztañaga, y el neerlandés Axel van der Tuuk, procedente del equipo continental Metec - SOLARWATT p/b Mantel.
"Hemos tomado la decisión de probar a estos corredores en base a la temporada anterior y el comienzo de la presente. -comenta Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi-. Los tres nos dan confianza cara al futuro. Va a ser importante probarlos, ver cómo se desenvuelven en la nueva categoría, y pienso que los tres tienen mimbres para ser buenos ciclistas profesionales. Aitor y Gari son dos corredores de la casa, de contrastada calidad, que hicieron una temporada anterior muy buena; Aitor fue campeón de España y Gari firmó un primer año excepcional. Aitor es un corredor atípico para las carreras de aquí, con mucha potencia para las cronos y carreras de perfil de rodadores que solemos hacer en el Norte de Europa. Gari tiene un punto más de escalador, es muy hábil en carrera, valiente, y en un futuro va a estar capacitado en clásicas y en vueltas de una semana. Axel tiene otro paso, está en la Categoría Continental, y ha ganado carreras. Este mismo año ha logrado resultados destacados y nos ofrece garantías".

Aitor Agirre (2003, Zumaia) cumple su cuarta temporada en el equipo amateur de la Fundación Euskadi. Se trata de un ciclista rodador y contrarrelojista. El año pasado, se proclamó campeón de España contrarreloj y ganó una etapa en la Vuelta a Bidasoa y en la Vuelta a Zamora; esta temporada ha ganado el Memorial Gervais por tercer año consecutivo.
Su compañero en el Euskadi Fundazioa, Gari Ugarte (2005, Legazpi), ha destacado en sus dos años en el equipo. Esta temporada solo le falta la guinda del triunfo, habiendo sido segundo en Lazkao e Iturmendi, sexto en la Vuelta a Castellón o 12º en el Campeonato España sub23. En 2024 venció en Ataun en su primero año en la categoría, después de ser uno de los juveniles vascos más destacados.
Por último, el nerlandés Axel van der Tuuk (2001, Assen) llega como un corredor más hecho, profesional en la categoría continental desde 2021, primero en el Jumbo-Visma Development Team y desde 2022 en el Metec. Hermano de Danny van der Tuuk, actual corredor del Euskaltel-Euskadi, este 2025 ha dado un salto cualitativo, siendo tercero en el Campeonato de Holanda contrarreloj (tras dos ciclistas del WorldTour como Daan Hoole y Dylan van Baarle) o décimo en el Tour de Bélgica, y ya sabe lo que es ganar en pruebas de categoría 2.2. En categorías inferiores, se proclamó campeón nacional como junior y sub23.
Gari Ugarte cumplirá su sueño naranja en el Circuito de Getxo (1.1), el próximo 3 de agosto, y Agirre y Van der Tuuk correrán el Tour de Dinamarca (2.Pro), del 13 al 17 de agosto.