Alaphilippe, al frente de un potente Deceuninck-Quick Step en la Milán-San Remo

Junto al campeón del mundo el equipo belga alineará este sábado en la "Classicissima" a Bennett, Asgreen, Ballerini, Declercq, Lampaert y Stybar.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Julian Alaphilippe celebrando su triunfo en la 2ª etapa de la Tirreno-Adriático.
Julian Alaphilippe celebrando su triunfo en la 2ª etapa de la Tirreno-Adriático.

El campeón del mundo Julian Alaphilippe encabeza las opciones del Deceuninck Quick Step en la 112ª edición de la Milán-San Remo, el primer monumento de la temporada, que se celebrará este sábado 20 de marzo. Pero no será la única baza de la formación belga, que presentará una potentísima alineación que completan grandes clasicómanos y velocistas como Sam Bennett -el sprinter más en forma del pelotón-, Davide Ballerini -reciente ganador de la Omloop Het Nieuwsblad-, el campeón danés Kasper Asgreen, Tim Declercq, Yves Lampaert y Zdenek Stybar. Todos ellos ciclistas con la capacidad y la experiencia en grandes clásicas como para apoyar las opciones de Alaphilippe o jugar las suyas propias si la situación de carrera así lo requiriese. 

Alaphilipe hará su quinta aparición consecutiva en la Classicissima, una carrera con la que parece tener un "idilio" especial, ya que ganó en 2019, fue 2º el pasado año -tras Wout Van Aert- y 3º en 2017, en una edición que se llevó Michal Kwiatkowski.  

Me encanta la Milán-San Remo, es una gran carrera, y disputarla este año con el maillot arcoíris lo hace aún más especial y emocionante -dice Julian Alaphilippe en declaraciones facilitadas por su equipo- Mi temporada hasta ahora ha sido buena, la condición ha ido mejorando desde mi primera carrera del año al igual que la confianza. Tenemos un equipo fuerte y muy motivado y esperamos estar allí cuando sea importante”.

deceuninck quick step milan san remo

El francés afrontará el primer monumento del año con las máximas aspiraciones, ya que en este inicio de temporada ha demostrado estar en muy buena forma como atestiguan su segundo puesto en la general del Tour de la Provence, su segundo en la Strade Bianche, o su actuación en la Tirreno-Adriático, donde se impuso en la segunda etapa con final en Chiusdino ante Van der Poel, Van Aert y Pogacar.  

Precisamente Van der Poel y Van Aert -dos de las grandes sensaciones en lo que llevamos de temporada- aparecen a priori como sus principales rivales para una Milán-San Remo en la que también habrá que tener en cuenta a ciclistas como Mads Pedersen, Oliver Naesen, Arnaud Démare, Peter Sagan, Michal Kwiatkowski, Alberto Bettiol, Tim Wellens, Romain Bardet, Giulio Ciccone o el español Iván García Cortina, entre otros. 

Con un recorrido de 299 kilómetros, tras los aperitivos de las cotas Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta las habituales subidas finales a la Cipressa (5,6 km al 4,1%), a 21,5 km de meta, y el Poggio (3,7 km al 3,7%), a 5 de la pancarta final en la Via Roma, serán los puntos claves para seleccionar los aspirantes a conquistar el primer monumento de la temporada.  La Milán-San Remo es la carrera de un día más larga del calendario.

"En los últimos dos años siempre hemos estado disputando la Milán - San Remo hasta el final. Nos gustaría volver a hacerlo este sábado, pero al mismo tiempo sabemos que no somos los máximos favoritos para esta edición. Pero los corredores tienen muchas ganas de dar lo mejor de sí mismos en este primer Monumento de la temporada y ya veremos qué pasa ", señaló el director deportivo del Deceuninck-Quick Step, Davide Bramati.
 

Tadej Pogacar no correrá la Milán San Remo y reaparecerá en la Itzulia

Relacionado

Pogacar no correrá la Milán-San Remo y reaparecerá en la Itzulia

Podio de la Milán - San Remo 2020, con Wout Van Aert (ganador) flanqueado por Julian Alaphilippe y Michael Matthews.

Relacionado

La Milán-San Remo presenta su recorrido sin el Turchino, aún en obras