El ciclista francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de fondo en carretera y que el domingo sufrió una caída en el Tour de Flandes en la que se produjo varias fracturas en la mano derecha, se sometió ayer lunes a una operación y estará escayolado tres semanas, informó su equipo, el Deceuninck-Quick Step.
A través de un comunicado, el equipo explicaba que "todo salió bien para el campeón mundial, cuya mano fue enyesada y así estará durante las próximas tres semanas. Una vez se lo quiten, Julian reanudará los entrenamientos y comenzará la fisioterapia para que recupere la movilidad completa de su mano".
"Nada más chocar tuve un momento de miedo y cuando me encontré en el suelo pensé en lo peor. Afortunadamente no es tan grave. Estoy muy agradecido a los médicos de la carrera, pero también al personal médico de los hospitales de Ronse y Herentals por todo lo que han hecho por mí en las últimas 24 horas", dijo Alaphilippe en la web del equipo.
🇫🇷@alafpolak1 vs 🏍️ in 🇧🇪@RondeVlaanderen #RVV #RVV20 (📺@sporza) pic.twitter.com/rkQ8L83SSl
— World Cycling Stats (@wcsbike) October 18, 2020
El francés, de 28 años, se fue al suelo al tocarse con una moto de carrera cuando faltaban 35 kilómetros para el final y formaba parte de un trío de escapados. Quedó tendido en la carretera con gestos de fuerte dolor. El campeón mundial fue llevado al hospital de Ronse, donde las radiografías mostraron fracturas en los metacarpianos 2 y 4 de la mano derecha, reveló el domingo el equipo.
Alaphilippe, que hacía en Flandes su última aparición de la temporada, fue operado ayer lunes por la mañana en una clínica de Herentals por el doctor De Schrijver.
De esta manera Julian Alaphilippe pone fin a una temporada en la que ha logrado tres victorias de enorme prestigio, el Mundial de fondo en carretera en Imola, una etapa del Tour de Francia (la 2ª, en Niza), y la Flecha Brabanzona. Actualmente el francés ocipa el 6º lugar del UCi World ranking, por detrás de oglic, Pogacar, Van Aert, Van der Poel y Fuglsang.