Alaphilippe regresa a los adoquines el sábado en la Omloop Het Nieuwsblad

El campeón del mundo encabezará el potente equipo del Deceuninck-Quick Step, que completan Lampaert -segundo el año pasado- Stybar, Asgreen, Ballerini, Declercq y Sénéchal.

EFE. Foto: William Cannarella / Bettini Photo

Julian Alaphilippe en una imagen del pasado Tour de la Provence.
Julian Alaphilippe en una imagen del pasado Tour de la Provence.

El francés Julian Alaphilippe, campeón mundial en ruta, volverá a los adoquines el próximo sábado con su debut en la 76 edición de la Omloop Het Nieuwsblad, al frente de un potente Deceunick Quick Step que buscará los laureles en el estreno del calendario de clásicas World Tour.

Alaphilippe, quien no compite en clásicas desde el Tour de Flandes disputado el pasado otoño, probará su estado de forma en una prueba de 201 kms salpicado por 13 cotas, incluidas las icónicas del Muro de Kapelmuur y el Bosberg.

En la escuadra belga estarán además Zdenek Stybar, Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Tim Declercq, el subcampeón del año pasado Yves Lampaert y Florian Sénéchal.


El domingo seguirán las clásicas con la Kuurne-Bruselas-Kuurne, de 197 km, donde el danés Asgreen se impuso el año pasado y defenderá el título junto a Lampaert, Stybar Stijn Steels, Bert Van Lerberghe y dos novatos en los adoquines, el colombiano Alvaro Hodeg y Jannik Steimle.

 

 

Los mejores vídeos