El francés Julian Alaphilippe, campeón mundial en ruta, volverá a los adoquines el próximo sábado con su debut en la 76 edición de la Omloop Het Nieuwsblad, al frente de un potente Deceunick Quick Step que buscará los laureles en el estreno del calendario de clásicas World Tour.
Alaphilippe, quien no compite en clásicas desde el Tour de Flandes disputado el pasado otoño, probará su estado de forma en una prueba de 201 kms salpicado por 13 cotas, incluidas las icónicas del Muro de Kapelmuur y el Bosberg.
En la escuadra belga estarán además Zdenek Stybar, Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Tim Declercq, el subcampeón del año pasado Yves Lampaert y Florian Sénéchal.
Who else is excited about the Opening Weekend?
— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) February 22, 2021
We know seven riders who can't wait to race @OmloopHNB this Saturday: https://t.co/w5qyA7wgBn pic.twitter.com/0Dg4gUMLSh
El domingo seguirán las clásicas con la Kuurne-Bruselas-Kuurne, de 197 km, donde el danés Asgreen se impuso el año pasado y defenderá el título junto a Lampaert, Stybar Stijn Steels, Bert Van Lerberghe y dos novatos en los adoquines, el colombiano Alvaro Hodeg y Jannik Steimle.