Fotos: Tim de Waele, Rafa Gómez
Alberto Contador será la gran atracción de la Clásica de los Puertos que se celebrará mañana en Guadarrama y donde el último vencedor del Giro de Italia acudirá con la mente puesta en ultimar su preparación de cara al inminente comienzo de la Vuelta a España, el próximo sábado. El madrileño será la cabeza visible de un Astana que también contará con la presencia de Levi Leipheimer y Chechu Rubiera.
La prueba, como es habitual, dará comienzo a las diez de la mañana desde la localidad madrileña de Guadarrama. Los corredores deberán cubrir un total de
A pesar de que la lista de participantes todavía no se ha dado a conocer, la mayor parte de los equipos que acuden a la cita con la clásica madrileña lo harán para afinar la preparación para la Vuelta a España, como el Karpin Galicia, que alineará a Carlos Castaño y David Herrero como hombres más fuertes y aprovecharán para debutar con el maillot del conjunto gallego Jesús González y José Antonio Cerezo. Por su parte, la selección española ya tiene configurada la escuadra con la que tomarán la salida.
Serán los madrileños Francisco Javier Carrasco y Rubén Martínez, Mario García, los manchegos Oscar García-Casarrubios y Raúl García de Mateo, los valencianos Javier Martínez y Juan Carlos Escámez, los catalanes Benjamín Prades y Oriol Llesuy y el campeón de España élite, David Gutiérrez. El que no acudirá a la Clásica de los Puertos será Héctor Guerra, vencedor en la pasada edición. El madrileño s encuentra disputando la Vuelta a Portugal, carrera que finaliza el mismo domingo día 24.
"Ganar es secundario"
Alberto Contador parece, pues, sobre el papel, el gran rival a batir, aunque el de Pinto se auto descarta para el triunfo. "Corro aquí para ver mis sensaciones y analizar cómo está el equipo", afirma, "lo de ganar es secundario", aunque reconoce que "me gusta mucho esta carrera, porque soy de Madrid y no tengo muchas oportunidades de correr en casa y de subir unos puertos en los que suelo entrenarme".
Pero, a pesar de que "me hace una ilusión enorme", su mente está puesta en la Vuelta a España. Asegura que "cada día voy mejor y creo que llegaré en un punto de forma muy bueno". El corredor de Pinto, que se encuentra desde el jueves concentrado con su equipo en la Sierra de Madrid añade que en la ronda española "tendré el apoyo de Leipheimer y Kloden, lo que me quita mucha responsabilidad y presión, así que puedo estar más relajado en la salida".