Recuperado de la decepción que supuso no poder luchar por volver a vestir de amarillo en el Tour de Francia debido a las inoportunas caídas que sufrió en las dos primeras etapas, y que posteriormente le obligaron a abandonar la carrera, Alberto Contador ya ha trazado el calendario que completará a modo de preparación para la Vuelta a España.
El ciclista madrileño disputará este próximo sábado 30 de julio la Clásica de San Sebastían y posteriormente la Vuelta a Burgos, que se celebrará del 2 al 6 de agosto. Dos carreras, en territorio nacional, que le permitirán recuperar el golpe de pedal necesario para enfrentarse al reto de ganar por cuarta ocasión nuestra grande, un hecho que le convertiría en el plusmarquista histórico junto a Roberto Heras.
La ronda burgalesa será un test ideal para Contador pues al variado recorrido se suma una interesante participación a la que medirse. Estarán presentes 12 equipos World Tour (Movistar, Tinkoff, BMC, Sky, FDJ, Astana, Ag2r, Orica, Cannondale, Katusha, Dimension Data y Giant), seis escuadras Profesional Continental (Caja Rural-Seguros RGA, Topsport Vlaanderen, One Pro Cycling, Team Roompot, Gazprom y Nippo-Vini Fantini) y los dos conjuntos continentales de nuestro país: Euskadi-Murias y Burgos-BH.
Al respecto de su participación, uno de los miembros del conjunto Tinkoff ha asegurado a CyclingNews que Alberto "está concentrado en su entranamiento y quiere regresar en San Sebastián. quizá haga también Burgos pero no correra para ganar, sino para preparar la Vuelta. Se está sintiendo bien entrenando y todo dependerá de sus sensaciones. Si todo va bien estará en San Sebastián".