Alberto Contador comenzará el jueves, 14 de enero, un stage de entrenamiento en Calpe (Alicante, España) junto al resto de sus compañeros del Astana y que se prolongará hasta el domingo 24. Esta concentración servirá al equipo para preparar las primeras citas de la temporada europea, estrenar las bicicletas Specialized con la pintura oficial de 2010, así como la indumentaria de competición, que ha estado fabricando Moa a marchas forzadas en estas últimas semanas.
Yvon Sanquer y Giuseppe Martinelli tendrán a sus órdenes a todos los corredores salvo a los hombres que disputan el Tour Down Under, liderados por Allan Davis y dirigidos por Guido Bontempi. El resto del equipo lo componen Andriy Grivko, Gorazd Stangelj, Josep Jufré, Valeriy Dmitriev, Oscar Pereiro y Jesús Hernández. Reservas: Mirko Selvagi, Andrey Zeits y Bolat Raimbekov.
Contador, por su parte, está ya impaciente por comenzar el trabajo y llegar a Calpe, donde espera encontrar una climatología más favorable para andar en bici que la que ha estado sufriendo los últimos días en Pinto, con un temporal de frío y nieve que ha hecho imposible entrenar regularmente.
PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA ENTREVISTA CON ALBERTO CONTADOR