El programa de competición de la segunda jornada del Campeonato de Europa de Pista Élite -celebrada ayer jueves en Apeldoorn (Países Bajos)- deparó una interesante jornada para la Selección Española, cuyos ciclistas ofrecieron un buen nivel, que no fue suficiente para terminar de completar sus ambiciones. Alejandro Martínez obtuvo la 6ª plaza en el Kilómetro CRI y la pareja formada por Albert Torres y Sebastián Mora tuvieron que conformarse con la décima posición en una Madison espectacular y rapidísima.

Alejandro Martínez reivindicó que continua un año más entre la élite mundial en la prueba del Kilómetro CRI. El velocista alicantino coinsiguió en la clasificatoria matinal el pase a la final por las medallas con el sexto mejor tiempo tras parar el reloj en 1’00”454. Ya durante la tarde, Martínez, que siempre hace gala de una buena capacidad de recuperación,completaba tres primeras vueltas de mucho nivel, marcado uno de los tres mejores registros, pero el giro final terminó pesándole y tuvoque conformarse con la sexta posición con un crono final de 1’00”774. Ekain Jiménez, que también representaba a la Selección Española en esta prueba del Kilómetro CRI, finalizó 10º con un tiempo de 1’01”961.
En la Madison masculina, Albert Torres y Sebastián Mora se enfrentaron a una prueba disputada a una velocidad vertiginosa, que consiguieron finalizar en 10ª posición, y en la que ninguna pareja logró coger vuelta. Una circunstancia que se está volviendo tónica habitual en las Americanas del máximo nivel en los últimos tiempos. La dupla de la Selección Española batalló bien, entrando en varios sprints, pero faltos de explosividad debido, en parte, al proceso gripal que ha padecido el ciclista menorquín la semana previa a la disputa de este Europeo. Finalmente, lograban sumar 4 puntos en una Madison que tuvo como ganadores a los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt.

Durante la sesión matinal, Helena Casas tomaba parte en el torneo de Velocidad Individual, quedando eliminada en 1/16 de final ante la ucraniana Lohviniuk. La segunda jornada llegaba a su fin con la celebración del Scratch femenino, donde Laura Rodríguez completó una buena carrera en la que volvía a hacer gala de su capacidad para colocarse de cara a un sprint final en el que fue 11ª.
Hoy viernes, en el tercer día de competición de este Campeonato de Europa de Apeldoorn, tendremos la participación de Eukene Larrarte en el Omnium, de Alejandro Martínez y Pepe Moreno en la Velocidad Individual, de Erik Martorell y Joan Martí Bennassar en la Persecución Individual y de Sebastián Mora en el Scratch.