Alejandro Valverde confirma que correrá Giro y Vuelta en 2022

En un acto del Movistar Team -en el que han presentado su proyecto de reforestación en Navarra- el murciano ha corroborado las líneas maestras del calendario que hará en su última temporada como profesional.

Ciclismoafondo.es. Foto apertura: Movistar Team

Alejandro Valverde confirma que correrá Giro y Vuelta en 2022
Alejandro Valverde confirma que correrá Giro y Vuelta en 2022

Alejandro Valverde ya anunció hace algunas semanas que no correrá el Tour en su última temporada como profesioinal, y que en principio su presencia en La Vuelta estaba asegurada. Esta mañana, en un acto del Movistar Team en Sangüesa (Navarra) -en el que han presentado su proyecto de reforestación en esta Comunidad- el ciclista murciano ha confirmado a los medios de comunicación allí presentes que en 2022 tomará parte en dos grandes vueltas: el Giro de Italia -al que acudirá sin la presión de disputar la general- y la Vuelta a España.

Además Valverde -que cumplirá 42 años en abril- participará por última vez en unas clásicas de las Ardenas que conoce muy bien: Amstel Gold Race, Flecha Valona (que ha ganado en cinco ocasiones) y Lieja-Batoña-Lieja, que ha conquistado cuatro veces. E iniciará el año en diversas pruebas del calendario español, que sin embargo no ha concretado. 

En el acto organizado por el Movistar Team para presentar su proyecto de reforestación en Navarra también estuvieron presentes Enric Mas, Lourdes Oyarbide, Sara Martín y el mánager general del equipo Eusebio Unzue.

Enric Mas y Alejandro Valverde
Enric Mas y Alejandro Valverde en el acto de esta mañana. Foto. Ainara Hernando.

 

Plantación de 1.000 árboles en Navarra

Siguiendo con su compromiso con el Medio Ambiente y con la necesidad de dejar un planeta más verde, Movistar Team ha celebrado esta mañana en Sangüesa (Navarra) un acto con el que han querido refrendar dicho propósito. El acto ha consistido en la plantación de mil árboles, plantas de semillero de las cuales se ha colocado una pequeña parte en presencia del mánager general Eusebio Unzué, y de cuatro  de sus ciclistas: Alejandro Valverde, Enric Mas, Lourdes Oyarbide y Sara Martín.

Enric Mas, Alejandro Valverde, Sara Martin y Lourdes Oyarbide
Enric Mas, Alejandro Valverde, Sara Martin y Lourdes Oyarbide. Foto: Movistar Team.

Del mismo modo, han dado respaldo al acto las autoridades regionales y locales y los tres principales apoyos privados del proyecto: Volvo Cars España, sponsor y coche oficial de Movistar Team; Forestmatic, startup de tecnología verde especializada en el seguimiento y automatización de plantaciones de árboles; y Life Terra, fundación encargada de la gestión del terreno y la plantación de los árboles.

La escuadra telefónica se ha convertido en el primer equipo del World Tour sostenible en materia medioambiental y en el primero en cero emisiones. El equipo también puso en marcha en 2020 un Plan de Sostenibilidad que incluye también un proyecto de reforestación en Navarra, la comunidad en la que el equipo tiene su sede.

En una zona desprovista de vegetación, en la carretera de Sangüesa a Sos del Rey Católico y sobre un total de 1 hectárea de terreno, se ubicarán plantas de semillero de especies como encina, nogal, quejigo, sabina negra o cornicabra. Se espera que la plantación de estos árboles contribuya a neutralizar unas 200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente durante los próximos 40 años. Esto permitiría a Movistar Team compensar, y convertir de hecho en un factor positivo, su huella de carbono elaborado durante la última temporada pre-pandemia, 2019, en la que se realizó el primer cálculo reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica, 176 toneladas.

Además de las contribuciones del propio equipo, una parte de los gastos de esta iniciativa han sido sufragados con las numerosas subastas solidarias realizadas durante la segunda mitad de la temporada 2021. La más relevante de las mismas, que tuvo lugar durante la París-Roubaix, recogió casi 9.000 euros con los maillots firmados de los participantes en las pruebas masculina y femenina.

 

Movistar oficializa la continuidad de Alejandro Valverde en 2022

Relacionado

Movistar confirma la continuidad de Alejandro Valverde en 2022

Alejandro Valverde confirma que la próxima temporada será su última en el pelotón

Relacionado

Alejandro Valverde: "Con total seguridad 2022 va a ser mi último año"

Los mejores vídeos