Alejandro Valverde hace historia en Luintra al sumar la victoria 1.000 para Movistar Team

El murciano se impuso en la etapa reina de O Gran Camiño antes de la contrarreloj final de mañana

Ciclismoafondo.es / Fotos: Luis Ángel Gómez (Sprint Cycling Agency)

Alejandro Valverde sumó en Luintra la victoria 1.000 para Movistar Team
Alejandro Valverde sumó en Luintra la victoria 1.000 para Movistar Team

Por si le faltaba algo a un palmarés tan brillante como el de Alejandro Valverde, el murciano del Movistar Team entró en la historia de la escuadra telefónica al sumar la victoria número mil de la estructura liderada por Eusebio Unzué en la meta de Luintra. A sus 41 años, Valverde se impuso a Michael Woods (Israel-Premier Tech) y su compalero Iván Ramiro Sosa tras romper el grupo de favoritos en la última subida.

WhatsApp Image 2022 02 26 at 18.07.20

La etapa tenía en el encadenado final de tres puertos su punto calente, y hasta entonces la protagonista fue la escapada de ocho corredores que abrió camino con el beneplácito del pelotón. El empuje del Movistar Team en cabeza del grupo principal hizo adelgazar el lote al paso por el Alto de Seragude, de primera categoría. Ataques como el de Jefferson Cepeda (Caja Rural-SegurosRGA) fueron absorbidos casi de inmediato, dejando todo el picante para la subida final.

WhatsApp Image 2022 02 26 at 18.07.20 (1)

A pesar del férro marcaje que sufría, el líder Michael Woods reventó al grupo en los kilómetros finales, llevando consigo al dúo telefónico formado por Valverde y Sosa. Por detrás, hombres como Rubén Fernández y Ion Izagirre (Cofidis) o Igor Arrieta y Urko Berrade (Kern Pharma) peleaban por minimizar la diferencia y soñar con optar a la victoria. Sin embargo, el trío cabecero no aflojó el ritmo y lo dejó en un dos contra uno que se saldó con la segunda victoria de Alejandro en lo que va de temporada, en el día de su santo y haciendo historia una vez más para el movistar Team.

"Hemos salido a ganar la etapa; luego se puede ganar o no se puede ganar, los rivales están fuertes, pero nos ha salido bien. No conocía las últimas ascensiones y han sido tremendamente duros, sobre todo de inicio. Los últimos 50 kilómetros han sido por carreteras complicadas, bajadas difíciles… y buscábamos tener la mejor colocación posible.. Hemos tenido a un Sosa muy fuerte, que ha hecho un gran trabajo y un equipo fantástico durante todas las fases de carrera. Yo sabía que era más rápido que él y Sosa me ha lanzado fenomenal para que lograse ganar. Creo que hemos hecho una gran vuelta hasta el momento y mañana, pues que sea lo que Dios quiera. Si ganamos, bien, y si hacemos segundos, pues también. Será una crono bonita, para nada plana. Veremos qué tal hemos recuperado y daremos, por supuesto, el máximo", confesaba al cruzar la meta el murciano.