Tras dos décadas como profesional (debutó en 2002 en el Kelme-Costa Blanca) Alejandro Valverde vivirá en principio sus últimos meses como ciclista en activo, tal como ha confirmado él mismo en la presentación del Movistar Team 2021. Aunque se podía intuir, escucharlo de su boca ha supuesto, sin duda, una de las grandes noticias de la presentación del equipo telefónico. En la misma también ha dicho que su principal objetivo será la carrera olímpica de Tokio y que correrá La Vuelta como única grande de la temporada.
"De momento tengo pensado que será el último año, pero lo afronto con la ilusión de hacerlo lo mejor posble", ha dicho el murciano, que reconoce estar muy motivado antes su última campaña como profesional, en la que espera subirse al podio en la cita olímpica que se disputará a finales de julio en Tokio: "Es un año muy bonito y muy especial y a ver si podemos correr todo. El objetivo son los Juegos Olímpicos, donde espero hacerlo lo mejor posible. Sabemos que será complicado, pero es un año muy bueno para intentar hacerlo bien", dijo durante la presentación oficial del Movistar Team.
🚀 Toca adaptarse y realizar la presentación sin muchos compañeros y amigos que hoy echamos de menos. No cambian las ganas ni la ilusión por completar un gran año en cuanto la pandemia lo permita.
— alejandro valverde (@alejanvalverde) January 21, 2021
📝 Y uno más con la familia de @Movistar_Team: https://t.co/f7r9VtZUNn pic.twitter.com/aHRjEDrW6K
Al igual que ocurrió en 2020, el inicio de la temporada 2021 vuelve a estar marcada por la pandemia de la COVID-19, que está obligando a aplazar algunas pruebas del calendario. Pero el murciano lo afronta con optimismo: "Es complicado para todos esta situación. 2020 fue un año muy difícil en todos los sentidos, pero seguimos entrenando para estar preparados cuando empiece la temporada. Creo que ahora estamos más adaptados a los cambios y restricciones que impone la pandemia y estoy seguro que será un mejor año a nivel competitivo".
Alejandro Valverde, que el 25 de abril cumplirá 41 años, acumula 127 victorias en su impresionante palmarés profesional. Un palmarés que intentará ampliar a lo largo de la que en principio será su última campaña en activo. En cuanto a su calendario abrirá la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana, del 3 al 7 de febrero, antes de correr las clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja). Tras los Juegos Olímpicos, la Vuelta a España podría ser su última carrera como profesional.