Foto: Tim de Waele
Tanto Alejandro Valverde como Samuel Sánchez eran dos bazas factibles en la lucha por el tirunfo de la Flecha Valona pero ni el asturiano del Euskaltel-Euskadi ni el murciano del Caisse d' epargne fueron capaces de aguantar el ritmo de Cadel Evans en la subida final al Muro de Huy y tuvieron que conformarse con finalizar entre los diez primeros en la clasificación final. Samuel Sánchez cuarto en meta, resaltaba que "las sensaciones han sido buenas. Sabía que tenía mis opciones, pero los rivales son de gran calidad y Rebellin ha sido más fuerte". El campeón olímpico ya piensa en la Lieja-Bastogne-Lieja y asegura estar "optimista" tras su rendimiento en la Flecha Valona.
"La Lieja es una de las grandes clásicas y siempre te hace ilusión cuajar buenas actuaciones en este tipo de pruebas con tanta tradición", comentaba Samuel Sánchez. De la misma opinión es Alejandro Valverde, que concluyó séptimo en lo alto del muro de Huy. El murciano analizaba su rendimiento "como el del año pasado. Por ir mal colocado he he tenido que remontar varias veces y eso en una carrera como esta, con adversarios que están al cien por cien y preparados específicamente para las clásicas, se paga caro!. Resumía que "la carrera ha sido muy rápida, pero a pesar de eso se presentó un grupo de unos ochenta corredores para subir el Muro de Huy por tercera y última vez, lo que lo ponía todo muy difícil. En este último kilómetro, tampoco me he venido abajo. He subido muy regular y creo que ganar no hubiera sido imposible pero los adversarios estaban al cien por cien".
Valverde realizaba una valoración positiva de su séptimo puesto, que resarce su actuación en la Amstel Gold Race. "Me he sentido mucho mejor que el pasado domingo", certificaba. Apunta también una mejoría de cara a la Lieja-Bastogne-Lieja. " Es de buen augurio para la Lieja, ue suele ser mi carrera y de todas la que prefiero y que mejor me conviene. La carrera del domingo no tendrá nada que ver con la de hoy y confío en que me saldrá bien", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es