El triunfo de Alessandro Covi en la Vuelta a Murcia supone su estreno como ciclista profesional después de que su ataque en los últimos cinco kilómetros se tradujese en el triunfo final. El corredor del UAE Emirates se impuso a su compañero Matteo Trentin y a Matis Louvel (Arkea-Samsic) para liderar el doblete de su equipo.

A sus 23 años, Covi jugó sus cartas a la perfección con un ataque oportuno justo cuando su compañero de equipo Brandon McNulty era neutralizado tras un demarraje anterior. El estadounidense formó parte de la escapada que puso más en jaque al pelotón junto a Warren Barguil (Arkea-Samsic), Nils Politt (Bora-Hansgrohe y Kobe Goossens (Intermarché-Wanty Gobert), que no fue reducida hasta pasado el último puerto.

El grupo perseguidor contaba con los hombres fuertes de la carrera, pero el UAE Team Emirates jugó bien sus bazas con un contraataque de Covi que nadie pudo evitar. “Teníamos un plan desde el principio de que Trentin se quedaría para el sprint y yo atacaría si neurtralizaban a Brandon. Logré llegar solo a mi primera victoria en profesionales y estoy muy, muy feliz".