Foto: Tim de Waele
El sprinter Alessandro Petacchi ha llegado a un acuerdo con el conjunto LPR- Ballan y vestirá su maillot, al menos, hasta el año 2010. El italiano correrá con sus nuevos colores a partir del 1 de septiembre, fecha en la que concluye su sanción tras el positivo por salbutamol en el pasado Giro de Italia.
Después de que el Milram le apartara del equipo, Petacchi ha encontrado en la escuadra irlandesa una nueva oportunidad para resarcirse y continuar compitiendo. El corredor ha manifestado su satisfacción tras hacerse público el fichaje. "Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo". Quiso, además, incidir en "la confianza que ha depositado Bordonali en mí" y recalcó que "es un honor poder trabajar al lado de compañeros como Di Luca y Savoldelli ", por lo que espera “poder hacer un buen papel en
Por su parte, el manager del equipo, Fabio Bordonali comentó que el fichaje de Petacchi "confirma el deseo de crecer y de proyectar el equipo en un ciclismo más internacional, gracias a la presencia de hombres de clase", que buscan aspirar, "tanto a las grandes vueltas como a las clásicas más prestigiosas".