Tres jóvenes valores del conjunto profesional de Caja Rural-Seguros RGA continuarán ligados con la formación navarra a la conclusión de la presente temporada. Alex Aranburu, Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta han sellado un acuerdo para seguir defendiendo el maillot verde.
Álex Aranburu (Ezkio, 1995) ha completado este curso su segunda campaña con Caja Rural-Seguros RGA, dando un notable salto de calidad que corrobora su triunfo en el Circuito de Getxo y actuaciones destacadas en Vuelta al País Vasco, Castilla y León, Tour of Norway o Vuelta a Burgos. Una regularidad que le valió debutar en la Vuelta a España, donde figuró en fugas importantes y consiguió completar su primera Gran Vuelta.
También debutó en la reciente ronda española el andaluz Cristian Rodríguez (El Ejido, 1995), quien además consiguió finalizar en un destacado 25º puesto de la general. Tras pasar por nuestro filial, completó dos temporadas en Italia antes de regresar este año a Caja Rural-Seguros RGA. Después de un inicio de temporada marcado por las lesiones, este fino escalador confía en continuar con su progresión como ciclista.
Como Rodríguez, Julen Amezqueta (Estella, 1993) llegó este año al equipo tras dos buenas temporadas en el pelotón transalpino. El completo ciclista navarro ha dejado destellos de su combatividad y fortaleza en carrera, aunque problemas de alergia le han impedido mostrar el 100% de su potencial. El ciclista navarro espera desquitarse el próximo curso.
“Tuve un buen comienzo de año, con buenas sensaciones, pero cuando comenzaron las carreras donde debería haber estado con los mejores, tuve una caída y me fracturé la pelvis. Esta lesión me ha condicionado mucho el año, pero me marcho con un buen sabor de boca después de esta Vuelta a España tan bonita", explica Rodríguez.
“Me quedo con la victoria de Getxo y también con la etapa de Oiz en la Vuelta", valora por su parte Aranburu sobre un año muy especial para él. “La próxima temporada la afrontaré con más ambición. Habrá que repetir ese momento tan especial de cuando se levanta los brazos".