Alexander Kristoff ha sido el primer refuerzo en ser anunciado una vez abierto el mercado de traspasos en el ciclismo mundial, y correrá para el Uno-X Pro Cycling Team durante las tres próximas temporadas y hasta final del curso 2025.
Ha sido la confirmación de algo que se daba prácticamente por sentado, pues desde hace un par de meses a esta parte varios medios de Noruega venían informando de que el acuerdo estaba hecho a expensas de que se abriera el plazo para anunciar los fichajes.
El Intermarché-Wanty-Gobert, conjunto al que Kristoff llegó esta temporada, estaba muy interesado en continuar su relación con el velocista, pero éste ha preferido cambiar de aires y poner rumbo a su Noruega natal, donde competirá principalmente en carreras del circuito europeo.
One of the greatest Norwegian riders of all time is coming home. A role model and a true professional.
— Uno-X Pro Cycling Team (@UnoXteam) August 1, 2022
Welcome Alexander!
📷 GettySport / Intermarché Wanty Gobert pic.twitter.com/LO8d9jOVE2
Solo en este curso, el de Stavanger ha triunfado en la Clásica de Almería, en la Scheldeprijs y ganó una etapa del Tour de Noruega. También obtuvo varios podios, el más destacado, el de la etapa final del Tour de Francia en los Campos Elíseos, que se llevó Jasper Philipsen (Alpecin).
Una vez anunciado el acuerdo, Kristoff comentó que "espero poder seguir riendiendo a un buen nivel, obteniendo victorias, y ayudar a mi nuevo equipo a obtener más invitaciones en las carreras World Tour".
"También espero transmitir confianza y mi experiencia a los jóvenes corredores del equipo. Nunca he firmado un contrato de tres años, el Intermarché no quiso llegar tan lejos. ¡Es una muestra de confianza que le dan a este viejo!", finalizó Kristoff.