Alexander Kristoff, victoria y liderato en la Vuelta a Alemania

El noruego del UAE se impone en la 2ª etapa y se viste de líder gracias a las bonificaciones y al tiempo perdido por Ackermann. Exhibición de Remco Evenepoel, que puso en jaque al pelotón rodando escapado 90 km.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Kristoff, victoria y liderato en la Vuelta a Alemania
Kristoff, victoria y liderato en la Vuelta a Alemania

El noruego Alexander Kristoff (UAE-TEam Emirates) se ha impuesto en el sprint reducido de 27 ciclistas con el que se ha resuelto la 2ª etapa de la Vuelta a Alemania, en Göttingen, conquistado además el liderato merced a las bonificaciones y a que el líder tras la 1ª etapa, Pascal Ackermann, hoy ha perdido más de 16´. En la volata, Kristoff ha batido con autoridad a Sonny Colbrelli e Yves Lampaert, para sumar su sexta victoria de la temporada y la número 78 como profesional.

En la clasificación general, Kristoff aventaja en 10" a Colbrelli, en 12" a Lampaert, en 13" a Marc Hirschi y en 14" a Alexey Lutsenko y Tom-Jelte Slagter.

Pero la jornada ha estado protagonizada por **Remco Evenepoel, quien a sus juveniles 19 años sigue brindándonos exhibiciones**. El belga del Deceuninck-Quick Step se escapó a unos 100 km de meta, y tras rodar más de 90 en solitario y poner en jaque al pelotón, consiguiendo más de 2´30" de ventaja, fue cazado a falta de 9, obligando al grupo a emplearse a fondo.