El noruego Alexander Kristoff (UAE-TEam Emirates) se ha impuesto en el sprint reducido de 27 ciclistas con el que se ha resuelto la 2ª etapa de la Vuelta a Alemania, en Göttingen, conquistado además el liderato merced a las bonificaciones y a que el líder tras la 1ª etapa, Pascal Ackermann, hoy ha perdido más de 16´. En la volata, Kristoff ha batido con autoridad a Sonny Colbrelli e Yves Lampaert, para sumar su sexta victoria de la temporada y la número 78 como profesional.
En la clasificación general, Kristoff aventaja en 10" a Colbrelli, en 12" a Lampaert, en 13" a Marc Hirschi y en 14" a Alexey Lutsenko y Tom-Jelte Slagter.
Pero la jornada ha estado protagonizada por **Remco Evenepoel, quien a sus juveniles 19 años sigue brindándonos exhibiciones**. El belga del Deceuninck-Quick Step se escapó a unos 100 km de meta, y tras rodar más de 90 en solitario y poner en jaque al pelotón, consiguiendo más de 2´30" de ventaja, fue cazado a falta de 9, obligando al grupo a emplearse a fondo.#DeineTour ? @Kristoff87 ?? @TeamUAEAbuDhabi ha ganado la 2ª etapa del @DeineTour ??
— Pasión Ciclismo ?? (@pasiociclismo) August 30, 2019
? Tiz Cycling pic.twitter.com/dDRGsZCnoE
#DeineTour ?? Remco Evenepoel (@deceuninck_qst) marcha en cabeza y en solitario en la 2ª etapa de la Vuelta a Alemania.... Tras casi 70 km en fuga aventaja al pelotón principal en 2´20" y en 3´50" al grupo donde marcha el líder Ackermann. ¡Otra exhibición del joven talento belga! pic.twitter.com/tIi63bZNBb
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) August 30, 2019