Alexis Guérin triunfa desde lejos en el Sazka Tour y Lorenzo Rota entra 3º para ganar la general

La etapa final de la ronda checa volvió a ofrecer más de 2.700 metros de desnivel y, a pesar de ello, Alexis Guérin y Michael Kurkle se escaparon del resto de fugados en el tramo más plano, para acabar dirimiendo al ganador en un sprint a dos

David Castaño| Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Rota, en meta, tras la disputa de la 4ª etapa del Sazka Tour.
Rota, en meta, tras la disputa de la 4ª etapa del Sazka Tour.

Lorenzo Rota (Intermarché) aprovechó el gran trabajo de su equipo a lo largo de los cuatro días del Sazka Tour, una carrera la mar de divertida por recorrido y alternativas, para finiquitar la ronda checa con sus dos primeras victorias como profesional, en la segunda etapa y en la clasificación general final. En el caso de hoy, fue tercero por detrás de Michael Kurkle (Elkov) y de Alexis Guérin (Vorarlberg).

Precisamente ellos dos fueron parte de la numerosa escapada que se formó en los primeros 70 kilómetros del recorrido, un tramo durísimo en el que se concentraban cinco puertos de gran exigencia: Bratrusovsky kopec (7.7km al 3.9%), Premyslovske sedlo (4.6km al 5.4%), Cervenohorske sedlo (7.8km al 5.1%), Vidly (3.9km al 7.1%) y Lyra (3.3km al 6.9%).

Salvo el primero, todos los demás fueron atravesados por Schelling, Kangert, Paasschens, Molly, Kurkle, Turek, Burke, Guérin, Van Dijke, Milesi, Tarlton y Camrda. Primero con menos de un minuto, luego por más de dos, y finalmente por más de tres. Una vez superado el exigente inicio, llegaba un tramo mucho más amable antes de los cuatro ascensos finales a Na Valech (0.8km al 9.1%).

Pues bien, en esa tensa espera antes de afrontar las últimas dificultades de la edición 22' de la carrera, fue donde Krukle y Guérin atacaron, para desconcierto de sus otros tantos compañeros de la punta, y acierto propio. En un visto y no visto contaban con más de 1 minuto con los perseguidores y de cuatro con el lote.

Dado semejante ventaja, ambos cabeceros tuvieron tiempo de atacarse en Na Valech (0.8km al 9.1%) y de dirimir a palos sus diferencias. Parecía que Guérin había descolgado a su gran rival por la victoria parcial en el penúltimo ascenso, pero Kurkle volvió a contactar justo a tiempo de disputar la volata, que perdió pese a su muestra de resistencia. Por detrás el Intermarché había ido dando bocados a la diferencia y eso permitió a Rota ser tercero, con solo 28"s de pérdida, y ganar la CG.

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com