Alexys Brunel se retira del ciclismo profesional a los 23 años para afrontar "nuevos retos"

El joven corredor francés del UAE Team Emirates solicitó al conjunto emiratí rescindir su contrato con ellos para dar paso a un nuevo capítulo de su vida alejado del ciclismo profesional

David Castaño|Fotografía: UAE Team Emirates.

Alexys Brunel se retira del ciclismo profesional con solo 23 años.
Alexys Brunel se retira del ciclismo profesional con solo 23 años.

Alexys Brunel aparca la bicicleta "de forma indefinida" para "pasar página y afrontar nuevos desafíos y experiencias de la vida". Así anunciaba el UAE Team Emirates la decisión del francés de rescindir su contrato con el equipo World Tour a fin de poder dedicarse a otras actividades.

Brunel había fichado por el equipo de Tadej Pogacar para esta temporada tras cuatro años en el Groupama FDJ. Su única victoria como profesional fue en el Paris-Tours Espoirs 2019, mientras que, este curso, su mejor puesto había sido un 20º en la cuarta etapa del Etoile de Bessèges - Tour du Gard.

En el mismo anuncio de retirada de Brunel, el ciclista explicaba lo siguiente: "Me gustaría agradecer a todos en el UAE Team Emirates por las oportunidades y el apoyo que me han brindado. Ha sido un placer ser parte de este gran equipo, pero ahora es el momento de pasar una nueva página y enfocarme en nuevos desafíos y experiencias en mi vida".

El UAE Team Emirates también dio su opinión: "Todavía creemos que Alexys tiene un gran potencial y ya vimos destellos de eso en la primera parte de esta temporada. Pero estamos hablando de un ser humano y no solo de un ciclista y aceptamos plenamente su decisión de detener su carrera como ciclista profesional. Deseamos a Alexys todo lo mejor en sus proyectos futuros".

Lo cierto es que durante su etapa en el Groupama FDJ, algunos compañeros pusieron en duda el interés de Brunel por la bicicleta. De hecho, en el seno del equipo se rumoreaba que prefería jugar al pádel que entrenar en la carretera. Brunel dispondrá desde ahora de todo el tiempo para dedicarlo a lo que desee. 

Los mejores vídeos