El australiano Allan Peiper, exdirector deportivo del UAE durante las temporadas 2019 y 2020, año en que el esloveno Tadej Pogacar ganó su primer Tour de Francia, se ha incorporado al Red Bull - BORA - hansgrohe como "asesor estratégico", por lo que respaldará al fichaje estrella de la formación, el belga doble campeón olímpico Remco Evenepoel.
Peiper -de 65 años, y ciclista profesional entre 1983 y 1992 en equipos como Peugeot y Panasonic- dejó su puesto como director deportivo del UAE Team Emirates durante la primavera de 2021 -en concreto, después de la París-Roubaix- para centrarse en su lucha contra el cáncer. En esa etapa desempeñó un papel fundamental en varios éxitos importantes del equipo, incluyendo la victoria de Tadej Pogacar en el Tour de Francia de 2020, que repetiría un año después.
A principios de 2023 se barajó la posibilidad de un regreso parcial al equipo emiratí, pero las conversaciones no se consolidaron. Ahora vuelve al ciclismo del más alto nivel de la mano de un Red Bull- BORA -hasngrohe que en 2026 contará en sus filas con estrellas como Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Florian Lipowitz, entre otros.
"Estoy muy ilusionado de formar parte de este proyecto. Red Bull-Bora-hansgrohe ha logrado un progreso impresionante en los últimos años, y veo un gran potencial para fortalecer aún más esta estructura. Se trata de perseguir una visión deportiva clara y plasmarla en resultados diarios. Eso es lo que me motiva", afirmó Peiper.
El australiano trabajará con su compatriota Zak Dempster, quien fue nombrado director de operaciones deportivas a principios del mes pasado.



