Foto: Tim de Waele
El director del Xacobeo-Galicia, Álvaro Pino ha abandonado hoy el peregrinaje hasta Santiago de Compostela que, junto a su equipo está realizando. El técnico gallego estará mañana en la presentación del Giro de Italia. "Yo soy optimista, tanto que si al final no nos aceptan me llevaré una decepción", ha asegurado.
Antes de dejar la expedición dejó su impresión de las dos primeras jornadas, que cubrió también íntegramente en bicicleta. "El tiempo ha sido duro los dos primeros días, pero veníamos mentalizados para eso. Y dentro de lo malo, no nos ha llovido porque el frío, con lluvia, es difícil de soportar. Las dos primeras etapas han estado marcadas por la nieve, el barro y las averías. La gente debe ir mentalizándose de lo que nos espera en competición, porque el ciclismo puede ser un deporte extremo en determinados momentos", comentó.
Álvaro Pino añadió que "días como estos nos los vamos a encontrar en competición, con los rivales apretando. Aquí, cuando menos, paras para comer o bajas el ritmo cuando lo considera conveniente". Los ciclistas del Xacobeo Galicia, como unos peregrinos más, hacen el Camino alojándose en albergues, es decir, con las comodidades justas, para que "luego las aprecien en su justa medida y valoren también el trabajo de los auxiliares del equipo a lo largo del año, y eso que al final les hemos aportado el apoyo de mecánicos y personal de apoyo para el avituallamiento y alojamientos", concluyó.