De imponerse en el ranking RFEC al pelotón profesional. El mallorquín Álvaro Sagrado se incorpora a las filas del Illes Balears - Arabay tras brillar en el campo amateur la pasada temporada, en la que sumó dos victorias, 13 podios y 19 top-10.
Álvaro Sagrado -de 24 años recién cumplidos- recala en la estructura balear tras una holgada experiencia en el campo amateur, donde ha competido cinco temporadas, la última en el equipo Brocar - Rali - Alé.
Se trata de un ciclista correoso, muy regular, con una gran lectura de carrera y capacidad para brillar en las jornadas montañosas, como ha demostrado este 2024 en pruebas como el Memorial Valenciaga (3º) o la Subida a Gorla, donde cruzó la meta en segunda posición.
En su palmarés destacan sus actuaciones en carreras de prestigio como la Volta a Valencia, donde Sagrado consiguió alzar los brazos en la segunda jornada o en la Vuelta a Segovia, donde sumó un triunfo de gran autoridad. Además, acarició el podio en el Campeonato de España, rodando con el grupo de principales favoritos durante gran parte del recorrido.
“Estoy muy feliz de poder seguir creciendo como ciclista y qué mejor manera de hacerlo que en el equipo de casa -comenta Álvaro Sagrado-. Espero poder adaptarme rápido a la categoría y devolver la confianza depositada en mí siendo participe de los éxitos del equipo”.
Con este movimiento, se confirma la apuesta del Illes Balears - Arabay por potenciar el talento local, dando oportunidades a los ciclistas baleares de poder medirse a las figuras del pelotón internacional.
Con este fichaje el l Illes Balears - Arabay ya cuenta con ocho ciclistas confirmados para 2025: Edgar Curto, Unai Esparza, José María García, Asier Pablo Gonzalez, Pau Llaneras, Joan Albert Riera, Álvaro Sagrado y Sergio Trueba.