Nuevo accidente que sufren los ciclistas mientras entrenan en nuestro país. Si en las últimas semanas lamentamos los de Remi Cavagna y Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step) y el de tres corredores del Androni-Giocattoli, esta vez la damnificada ha sido la neerlandesa Amy Pieters (SD Worx). La corredora sufrió un fuerte golpe en la cabeza que obligó a su inmediato traslado al hospital de Alicante para operarla de urgencia, con pronóstico reservado.
Tal como informó su equipo, Pieters se encuentra en una situación de coma inducido del que esperan despertarla en los próximos días. “Durante esta operación, los médicos le quitaron la presión en la cabeza que fue creada por la caída. Cuando los médicos la despierten en unos días, será posible hacer una valoración de los posibles daños. Su familia ha viajado al hospital para acompañarla".
Pieters afronta su sexta temporada con SD Worx después de haber competido anteriormente para Argos-Shimano, Liv y Wiggle-High5 durante una carrera de doce años. La pasada temporada obtuvo sus mejores resultados, ganando la Nokere Koerse, el Campeonato Nacional de ruta holandés y una etapa en el Tour femenino.



