André Greipel gana con autoridad en Cúllar Vega y prolonga su racha

El alemán supera al sprint a Hodeg, Pedersen y Kristoff para anotarse su victoria número 158. Isaac Cantón (Burgos-BH) roza el triunfo pero es cazado a falta de 2,5 km. Supermán López sigue líder de la Vuelta a Andalucía a falta de una etapa.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

André Greipel prolonga su racha y gana con autoridad en Cúllar Vega
André Greipel prolonga su racha y gana con autoridad en Cúllar Vega

El pasado domingo André Greipel se imponía en el Trofeo Alcúdia-Port d'Alcúdia, el último de los cuatro que conformaban la Challenge Mallorca, poniendo fin a una racha de dos años y cuatro meses sin ganar (no lo hacía desde enero de 2019 en La Tropicale Amissa Bongo). Cinco días después, el alemán del Israel Start-Up Nation, de 38 años, vuelve a levantar los brazos tras vencer con autoridad en la volata con la que se ha resuelto la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Baza y Cúllar Vega sobre 182,9 km.

Con un sprint poderoso, saliendo desde atrás, Greipel superaba a Álvaro Hodeg, Mads Pedersen y Alexander Kristoff para anotarse la victoria número 158 de su impresionante palmarés. Es además la sexta del equipo israelí esta temporada. 

 

Tras la 4ª etapa no hay cambios en la clasificación general que sigue liderada por Miguel Ángel Supermán López con 20" de ventaja sobre Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) y 55" respecto a Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA).

Mañana finaliza la Vuelta a Andalucía con una etapa corta (107 km entre las localidades almerienses de Vera y Pulpi) y sin grandes dificultades, solo dos puertos de 3ª, que debería confirmar el triunfo del colombiano del Movistar Team. 

La etapa ha estado marcada por una fuga tempranera de siete ciclistas, con dos Burgos-BH (Isaac Cantón y Ander Okamika), dos Sport Vlaanderen Baloise (Aaron Van Poucke y Robbe Ghys), Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi), Jordi López (Kern Pharma) y Benjamin Perry (Astana Premier Tech). Maté coronaba primero el Alto de Baúl, de 3ª categoría, con lo que consolidaba su liderato en la clasificación de la montaña.

El trabajo de Israel Start-Up Nation y Trek-Segafredo minimizó la ventaja de los fugados, y cuando esta era de apenas 40", a falta de 15 km, Isaac Cantón hizo un intento postrero al que respondieron los Sport Vlaanderen Baloise Van Poucke y Ghys. Los tres rodaron destacados algunos kilómetros hasta que Van Poucke tiró la toalla y el del Burgos-BH soltó a Ghys a falta de 4. 

 

Pero el pelotón estaba muy cerca y acabó con el sueño de Cantón a solo 2,5 km del final. El sprint estaba servido y en el mismo André Greipel demostró, con mucha autoridad, que no está ni mucho menos acabado. 

 

CLASIFICACIONES