El prometedor Andrea Piccolo se va a unir al EF Education EasyPost desde la segunda mitad de esta temporada, procedente del Drone Hopper-Androni Giocattoli, y con un contrato de dos cursos más, hasta finales de 2024.
Piccolo es un menudo escalador que finalizó segundo en el Circuito de Getxo la semana pasada, y que lleva varios años atrayendo las miradas de los conjuntos más potentes del World Tour.
Desde su tercer puesto en la contrarreloj mundial junior en 2018 cuando solo tenía diecisiete años, el joven corredor italiano ha acumulado sólidos resultados tanto en contrarreloj como en carreras en ruta en todos los niveles.
Solo en este curso, Piccolo ha sido también 7º en la Clásica de Ordizia, 4º en los nacionales en ruta de Italia y 6º en la clasificación general del Sibiu Tour (2º de los jóvenes).
Join us in welcoming Andrea Piccolo to the team!
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) August 6, 2022
Our newest young Italian star will make his debut in pink next week at the Tour de l’Ain.
Head to the link below to get to know him.https://t.co/qHPFK98ttf pic.twitter.com/OBeRFf8dFy
Se da la situación de que este curso va a correr para tres equipos distintos, empezó la temporada en el Gazprom RusVelo, después de la retirada de la licencia a la escuadra rusa, le fichó el Drone Hopper Androni Giocattoli y, de ahí, va a parar el EF Education EasyPost.
Tras anunciarse el fichaje, Piccolo comentó que "todos los equipos World Tour son buenos y de gran calidad, pero cuando me contactó el EF Education EasyPost estaba muy entusiasmado, es un gran honor".
"Los últimos dos años han sido desafiantes para mí. Estoy agradecido a mi familia por el apoyo que me han dado. Este año he encontrado un buen camino y estoy muy feliz", proseguía Piccolo.
En el seno del EF Education EasyPost, celebran que "Andrea es el mejor talento de Italia. No me sorprendería si de aquí a final de temporada ganara una o varias carreras y diese que hablar", finalizaba Jonathan Vaughters, CEO del equipo.