Andy Schleck: "Contador no es imbatible"

«Quería asaltar la general. He ganado la etapa y voy a por el amarillo»

admin

Andy Schleck: "Contador no es imbatible"
Andy Schleck: "Contador no es imbatible"

"Mi carácter es así. No tengo miedo a perder. Me gusta que el que tenga que perseguirme sufra tanto como yo". Palabra de Andy Schleck, el pequeño luxemburgués que hoy hizo saltar por los aires el Tour de Francia en el Izoard y en el Galibier, donde escribió una de las cabalgadas más hermosas de las últimas décadas. "Me sentía bien y quería asaltar la general. He ganado la etapa y mañana voy a por el amarillo", dijo tras eliminar a Alberto Contador de la pelea.

"Hemos demostrado que es posible ganarle, que no es imbatible, aunque no queda descartado para la victoria final". Tampoco descarta a Thomas Voeckler, amarillo agónico por 15 segundos. "Está siendo la sorpresa. Está haciendo una gran defensa del liderato. Es algo fantástico para el ciclismo".

Su hazaña, su valiente ataque, su estupenda aventura, no fue un acto improvisado. Lo tenía pensado. "La idea me rondaba por la cabeza. Sabía que podía salir ganador o perdedor de esta apuesta, pero no quiero ser cuarto en París. Creo que nos ha salido bien y que ha sido un día extraordinaro para mí y para mi equipo, que ha trabajado mucho. Esto nos va a dar motivación".

"La de hoy es la mejor de mis victorias. Hasta ahora habíamos visto una carrera de contención y decidí, atacando desde muy lejos, tomar cartas en el asunto. Era un sueño para mí ganar aquí", señaló Andy Schleck, que se queda con Cadel Evans como principal rival.