Aniek van Alphen asalta la Copa del Mundo de Ciclocross levantando los brazos en Flamanville

La ciclista neerlandesa logró alzarse con la victoria en la segunda jornada del certamen mundial completando una actuación perfecta y sin errores para cruzar la línea de meta en solitario.

Ciclismoafondo.es. Foto: Yefrifotos

Aniek van Alphen asalta la Copa del Mundo de Ciclocross levantando los brazos en Flamanville
Aniek van Alphen asalta la Copa del Mundo de Ciclocross levantando los brazos en Flamanville

Aniek van Alphen (Seven Racing) se coronó campeona de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en a localidad francesa de Flamanville. La corredora de 26 años asaltó el liderato de la clasificación general tras firmar una victoria asombrosa, caracterizada por su superioridad y solvencia sobre un circuito técnico y complejo por las condiciones climatológicas. Dominó la prueba desde el principio hasta el final, rodando en la cabeza de carrera y dejando a sus rivales atrás en los primeros giros. Amandine Fouquenet, segunda clasificada, y Celyn del Carmen Alvarado, tercera, (Fenix - Deceuninck) solo pudieron disputarse las dos posiciones vacantes del pódium, ya que no tuvieron opciones de alcanzar a la neerlandesa.

El comienzo de la jornada fue limpio y sin percances. Las corredores partieron con un ritmo elevado desde el pistoletazo de salida. No se negoció ni un milímetro del recorrido. Percatándose de la intensidad, Van Alphen arrancó en los primeros giros y, en un abrir y cerrar de ojos, logró abrir una brecha notoria para alejarse de sus rivales y encaminarse hacia la victoria en tierras galas. Leonie Bentveld (Pauwels Sauzen) intentó rodar a su rueda, sin embargo, terminó por descolgarse.

Con la victoria en la mano de Aniek, quedaba por dilucidar las dos próximas integrantes del pódium, Bentveld tenía las papeletas, al igual que Inge van der Heijden (Crelan - Corendon), rodando en los puestos de honor durante gran parte del recorrido. El prisma cambió con la asombrosa aparición de Amandine Fouquenet y Celyn del Carmen Alvarado, que irrumpieron con fuerza y velocidad desde atrás y comenzaron a rebasar a todas las corredores que se interponían en su camino para finalizar entre las tres mejores.

Clasificaciones 

Results powered by FirstCycling.com

Lucinda Brand gobierna en la primera jornada de la Copa del Mundo de Ciclocross en Tábor

Relacionado

Lucinda Brand gobierna en la primera jornada de la Copa del Mundo de Ciclocross en Tábor