Con una contrarreloj de 18,5 kilómetros con inicio y final en Roosendaal concluyó este domingo una nueva edición, la 21ª, del Boels Ladies Tour; una edición en cuya general final se impuso la neerlandesa Annemiek Van Vleuten.
La actual campeona del mundo contrarreloj retuvo sin excesivos problemas el jersey naranja de líder que conquistó el primer día, el prólogo cronometrado en Arnhem sobre 3,3 km: arrolló en la etapa, distanciando en 22 segundos a su compatriota Ellen van Dijk (Sunweb), hasta entonces mejor tiempo.
La que partía como su gran amenaza en la general Lucinda Brand (Sunweb), ubicada a 18 segundos, sufrió una caída durante su participación cuando arriesgaba al máximo para marcar el mejor tiempo.
Van Dijk ascendió hasta la segunda plaza de una general cuya tercera plaza del podio completó Anna Van der Breggen, en un cambio de posiciones con respecto al año pasado.
Van Vleuten revalida así el triunfo que ya conquistó en 2017, cuando también se repitió un guión parecido al de esta edición: victoria en el prólogo y defensa durante las cinco etapas restantes.
"Es fantástico ganar, siempre estás un poco nerviosa ante una contrarreloj, pero sabía que mi estado de forma era bueno. Es muy muy bonito terminar este tour así, con una victoria. Para mí también es la última preparación para los campeonatos del mundo y quería hacer todo lo mismo de cara a los campeonatos del mundo, así que es muy bonito ganar esta vuelta y con una contrarreloj".
"Lucinda Brand se ha caído en una curva, así que me lo he tomado con un poco más de calma en la curva, pero en las partes rectas me encontraba realmente muy fuerte y tenía buenas piernas, al igual que el prólogo y la primera etapa. Creo que en las rectas tenía mucho poder", señaló.
?And here is the winner! @AvVleuten takes the ITT victory in Roosendaal in 24‘00! #UCIWWT #BLT2018 pic.twitter.com/aPypqL8sOH
— UCI_WWT (@UCI_WWT) 2 de septiembre de 2018