La Comisión Antiviolencia acordó proponer sanciones que contemplan multas económicas y prohibición de acceso a recintos deportivos para 53 manifestantes durante tres etapas de La Vuelta, por invadir la calzada y enfrentarse a los agentes
Según informó el Ministerio del Interior, los expedientes corresponden a actuaciones desarrolladas por la Ertzaintza en el paso de la prueba por el País Vasco y de la Guardia Civil en Asturias y Pontevedra.
Las propuestas de sanción recogen multas de 1.500 a 5.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos de 3 y 12 meses por la comisión de infracciones leves y graves.
En concreto, la Guardia Civil propuso sancionar a 39 personas, de las que 12 fueron detenidas por intentar cortar la carretera y encadenarse a los quitamiedos en un tramo de la decimoterceraetapa.
La Ertzaintza instó a su vez a multar a otras 14 personas por incidentes en la undécima etapa a su paso por Bilbao. Cuatro de ellas fueron detenidas por enfrentamientos con los agentes cuando intentaban invadir la vía.