La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado la suspensión provisional del ciclista neerlandés Antwan Tolhoek tras dar positivo por esteroides anabólicos androgénicos en una prueba fuera de competición realizada el pasado 27 de noviembre.
Tolhoek, de 29 años, firmó para esta temporada por el equipo continental portugués Sabgal / Anicolor tras militar las dos pasadas en el Lidl-Trek y anteriormente, entre 2017 y 2021, en el Jumbo-Visma. Cuenta con una victoria en su palmarés profesional, una etapa de la Vuelta a Suiza 2019.
Tolhoek hizo su debut esta la temporada el pasado 4 de febrero en la Prova de Abertura, carrera portuguesa en la que finalizó 19º. Ahora se enfrenta a la posibilidad de una larga suspensión si el resultado de la muestra B confirma el positivo.
La UCI ha anunciado la noticia a través de un comunicado que reza lo siguiente: "La Union Ciclista Internacional informa que el ciclista holandés Antwan Tolhoek ha sido notificado de un resultado analítico adverso por esteroides anabólicos androgénicos (EAA) en una muestra recogida durante un control fuera de competición el 27 de noviembre de 2023. El control de dopaje fue iniciado y realizado por la Agencia Internacional de Controles (ITA) en nombre de la UCI. De conformidad con las normas antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente. Tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B. La UCI no hará más comentarios mientras el procedimiento esté en curso".