Tras una etapa trepidante -en la que Rui Costa puso la carrera en jaque-, el francés Nacer Bouhanni se impuso en el sprint con el que se resolvió y, gracias a las bonificaciones, se convierte en el nuevo líder de una prueba que mañana conocerá a su ganador definitivo.
El francés del Arkéa-Samsic no tuvo rival en la volata con la que se decidió la 4ª etapa del Tour de Arabia Saudí. Lo lanzó a 200 metros y superó con claridad a Niccolò Bonifazio (Direct Energie) y Yevgeniy Gidich (Astana). El líder Phil Bauhaus, agotado tras una etapa de intenso desgaste, no pudo meterse en la lucha por la victoria y acabó décimo. Séptimo fue el venezolano del Caja Rural-Seguros RGA Orluis Aular.
Con la de hoy Nacer Bouhanni suma 66 victorias y rompe una sequía de un año y medio sin ganar. La última vez que levantó los brazos fue en la 6ª etapa de la Vuelta a España 2018, en San Javier. Es además el primer triunfo del año para el Arkéa-Samsic.
La carrera se está moviendo al ritmo de las bonificaciones, y los 10" que obtiene Bouhanni como ganador de etapa le aúpan al liderato. Supera en 2" al alemán Bauhaus y en 5" a Rui Costa, con Youcef Reguigui cuarto a 14", y Carlos Barbero sexto a 16". Todo se decidirá mañana en la última etapa -completamente llana-, de nuevo con las bonificaciones como jueces.
## Rui Costa, protagonista La 4ª etapa del Tour de Arabia Saudí discurría por **terreno quebrado**, con el aliciente de la **doble subida en su parte final a Qiddiya -de 3,5 km al 6,6%**, con rampas de más del 8%-, que se coronaban a 44 y 24 kilómetros de meta respectivamente. Resultó una jornada movida y disputada, animada por el **viento de costado** que por momentos provocó algunos cortes y nervios en el gran grupo. De salida se hizo una **fuga de siete ciclistas**, de nuevo con protagonismo español, en las figuras de **Ángel Fuentes (Burgos-BH) y Joel Nicolau (Caja Rural)**, en cerrada pugna por conquistar el maillot de los sprints especiales. Un maillot que ahora viste Nicolau. Alcanzaron una ventaja máxima de 5´40", kilómetros antes de que la carrera empezara a moverse de verdad en la doble subida a Qiddiya. Estaba claro que **Rui Costa lo iba a intentar** en alguna de ellas… y así fue.?? Double delight for @BouhanniNacer, perfectly launched by his teammates.
— Saudi Tour طواف السعودية (@thesauditour) February 7, 2020
? Relive the last km of Stage 4 of the #SaudiTour. pic.twitter.com/P6inh9VIIn
En la primera, el ritmo de los UAE corta al líder Bauhaus, quien consigue enlazar kilómetros después con la ayuda de sus compañeros. Poco antes de iniciar la segunda, **el alemán del Bahrain-McLaren pincha e inicia la subida con más de un minuto perdido** respecto a un grupo principal en el que los UAE trataban de abrir hueco. Tras coronar Qiddiya por segunda vez (a 24 km de meta) **Rui Costa, su compañero Conti, Doubey y el *Caja Rural* Jhojan García enlazan con cinco de los fugados**: Paaschens, Boev, Zukowsky, Kangangi y Joel Nicolau. A 40" pasa un segundo grupo -del que tiraban los NTT- y a casi un minuto y medio Bauhaus acompañado por varios Bahrain-McLaren. En esos momentos **parecía que el portugués tenía la carrera a su alcance**. 4ª Etapa #SaudiTour ??. Interesante situación de carrera. El líder, Phil Bauhaus (Bahrain) pincha poco antes de la última subida a Qiddiya (3,5 km al 6,6%), y pierde más de un minuto con el grupo donde los UAE de Ruic Costa tiran con fuerza. 25 km a meta. pic.twitter.com/2HBnxwkCjM
— Ciclismo a Fondo (@Ciclismoafondo_) February 7, 2020