Arensman se impone en la contrarreloj y Hayter asalta el liderato de la Vuelta a Polonia

El neerlandés del Team DSM inaugura su palmarés profesional imponiéndose en la exigente CRI de 11,8 km, por delante de los INEOS Magnus Sheffield y Ethan Hayter, nuevo líder. Pello Bilbao, 9º de la etapa, pasa a ser 3º de la general.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Sprint Cycling Agency

Ethan Hayter, nuevo líder de la Vuelta a Polonia
Ethan Hayter, nuevo líder de la Vuelta a Polonia

El británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) ha dado un paso de gigantes para adjudicarse la 79ª edición de la Vuelta a Polonia, que mañana vivirá su última jornada con una etapa llana en su parte final que no debería provocar cambios en los primeros puestos de la clasificación general. 

Hayter -que marchaba 7º de la general a 10" de Sergio Higuita- ha conquistado el maillot amarillo tras acabar tercero en la 6ª etapa, una exigente contrarreloj de 11,8 km entre Szaflary y Wierch Rusinski con un terreno ascendente en la casi totalidad del trazado, incluyendo un tramo de 2 km al 6% de pendiente. 

Thymen Arensman
Primera victoria profesional para el prometedor Thymen Arensman.

La victoria ha sido para Thymen Arensman (Team DSM), que ha marcado un tiempo de 17´40", siendo el único corredor que ha superado los 40 km/h (40,075), lo que habla a las claras de la exigencia del recorrido. Es el primer triunfo como profesional para el prometedor ciclista neerlandés, de 22 años, que esta temporada ha sido 6º en Tirreno-Adriático, 3º en el Tour de los Alpes y 18º en el Giro de Italia, y que a partir de 2023 correrá en el INEOS Grenadiers.

Tras Arensman se han clasificado el estadounidense Magnus Sheffield, a 7", y el británico Ethan Hayter, a 8", ambos del INEOS. Remi Cavagna (Quick-Step), a 20", y Marco Brenner (Team DSM), a 26", completaron el top-5 de la etapa, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) finalizó noveno a 32", y pasa del segundo al tercer puesto de la general, quedando ahora a 18" de Hayter. Entre ambos se sitúa Thymen Arensman, segundo de la general a 11". 

Pello Bilbao
Pello Bilbao, 9º en la CRi y 3º de la general. 

El hasta hoy líder, el colombiano Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe) ha sido 16º en la contrarreloj, a 50" del ganador, y cae a la octava plaza de la clasificación general, a 32" del nuevo maillot amarillo. También el ecuatoriano Richard Carapaz -que era 6º- ha salido damnificado de la contrarreloj, en la que ha cedido 1´20" para caer fuera del top-20 de la general. 

Mañana finaliza la Vuelta a Polonia con la disputa de la séptima etapa, de 177,8 kilómetros entre Valsir y Cracovia, con un recorrido que incluye dos subidas puntuables en su parte inicial, entre ellas un 1ª de 2,7 km al 7,7%, pero terreno llano en sus últimos 40 km. Una etapa que, si no media sorpresa, debería coronar a Ethan Hayter como ganador de la ronda polaca. 

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com

 

Nuestros destacados