Arianna Fidanza -nacida en Bérgamo hace 29 años- correrá las dos próximas temporadas, 2025 y 2026, en el LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi. La italiana del CERATIZIT-WNT Pro Cycling Team se convierte en la primera incorporación del equipo vasco, un refuerzo de calidad y experiencia pues acumula once campañas como profesional, las últimas en el UCI Women's WorldTour.
Con un perfil de clasicómana y gran punta de velocidad, Fidanza será una de las referentes del LABORAL Kutxa para disputar pruebas de un día y etapas, Este 2024, fue cuarta en la Clásica de Almería, quinta en la Vuelta CV o séptima en la Women Cycling Pro Costa De Almería, carrera que ganó en 2023. Sus últimos equipos en la élite han sido Ceratizit (2023-2024), BikeExchange (2021-2022) y Lotto (2020). Su familia es cien por cien ciclista pues es hija de los exprofesionales de los 90 Nadia Baldi y Giovanni Fidanza -vencedor de etapa en Giro y Tour-.
Arianna Fidanza es un perfil de ciclista que buscaba el equipo vasco. Su incorporación responde a la filosofía del LABORAL Kutxa: contar con las corredoras vascas referentes de cada momento, sin renunciar al talento internacional, para seguir dando pasos firmes en la élite del ciclismo femenino.

Arianna Fidanza: "Fichar por el LABORAL Kutxa es una gran oportunidad. Es un equipo que está creciendo de forma constante al más alto nivel y ser parte de esta aventura significa mucho para mí. Representa la oportunidad de mostrar mi verdadero potencial en un entorno en el que siento confianza y apoyo. Me gustan los valores y el espíritu que hay en este equipo. Me considero una ciclista rápida y que tiene la capacidad de aguantar en pequeñas subidas. Las carreras clásicas de adoquines son mis favoritas porque puedo combinar mis puntos fuertes en el sprint y la resistencia. Además, me gusta competir con tiempo frío. Mi objetivo principal es trabajar duro como siempre e intentar mejorar. También quiero encontrar un buen ambiente, disfrutar de las carreras con el equipo. Eso fue lo que eché de menos durante este año y por eso también elegí fichar por el LABORAL Kutxa".
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: "Arianna es una corredora de primer nivel, muy fuerte, que se defiende muy bien en repechos cortos y explosivos. Tiene por lo tanto la capacidad de conseguir resultados en sprints. Así que esperamos que sea un referente del equipo sobre todo para las clásicas y las llegadas en grupos reducidos".
El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi cuenta de momento con 11 ciclistas confirmadas para 2025: Naia Amondarain (renovación), Idoia Eraso, Arianna Fidanza (incorporación), Usoa Ostolaza (ampliación), Ane Santesteban, Debora Silvestri (renovación), Catalina Soto, Alba Teruel, Laura Tomasi, Cristina Tonetti y Eneritz Vadillo.