A sus 20 años, el belga Arnaud De Lie (Lotto Dstny) sigue deslumbrando y mostrando nuevos registros. Ya conociamos su faceta de gran velocista y hoy, en la 1ª etapa de la Estrella de Bessèges, también ha brillado en un escenario más complicado para él, en una rampa final de 700 metros al 8,2%-, en la que ha batido nada menos que al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y al francés Benoit Cosnefroy (AG2R-Citroën), dos de los mayores especialistas del pelotón en este tipo de finales.
De Lie firma así su undécima victoria como profesional y la segunda de 2023, tras la lograda en la Clásica de la Comunidad Valenciana el pasado 22 de enero.
— ⚪ Blanco Bee (@BlancoAsegurado) February 1, 2023
La etapa inaugural de la Estrella de Bessèges (2.1), de 162,18 kilómetros con salida y meta en la localidad francesa de Bellegarde, se resolvió al sprint entre estos tres ciclistas que se destacaron dentro del último kilómetro -Mads Pedersen fue el primero en atacar y a su rueda saltaron el belga y el francés- para jugarse la victoria en la dura rampa final, donde Arnaud De Lie demostró que no deja de progresar.
A tres segundos acabaron el belga Dylan Teuns (Israel-Premier Tech) y el italiano Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost), y a cinco lo hizo un trío de corredores: Mattias Skjelmose (Trek - Segafredo), Neilson Powless (EF Education-EasyPost) y Aaron Van Poucke (Flanders - Baloise). Noveno, comandando un grupo que cedió 8" con De Lie, entró en meta el español Pau Miquel (Kern Pharma).
Arnaud de Lie es el primer líder de la carrera, con cuatro segundos de ventaja sobre Mads Pedersen y seis respecto a Cosnefroy.
Mañana jueves se disputa la segunda de las cinco etapas de la carrera francesa, entre Bagard y Aubais, con un trazado rompepiernas de 169,63 km, que incluye tres subidas puntuables, las dos últimas a la Cote de Clarensac, de 2,7 km al 4,1%.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com