Arnaud De Lie (Lotto) logra sumar una victoria de gran prestigio en la Super 8 Classic. El corredor belga está en racha. Su punta de velocidad le permitió ser el más rápido del pelotón e imponerse al sprint a grandes velocistas como Matthew Brennan (Visma - Lease a Bike), segundo clasificado, y Jordi Meuus (Red Bull - Bora), tercero. Tras vencer en la prueba, el integrante de Lotto se une a la lista de campeones de la prueba de un día como Mathieu Van der Poel y suma su 32º triunfo como profesional.
Le taureau de Lescheret strikes again! 🤩🤯 pic.twitter.com/gMyiN8CI22
— Lotto Cycling Team (@lottocycling_) September 20, 2025
Temperatura idónea, clima inmejorable y un pelotón repleto de grandes estrellas protagonizaron una jornada de ciclismo intensa y emocionante. El recorrido de 200,7 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel acumulado entre Brakel y Haacht entretuvo a los aficionados agolpados en las inmediaciones de las carreteras belgas con grandes luchas y combatiendo fervientemente para apuntarse la victoria. Desde los primeros compases de la carrera, los corredores transmitieron garra por formar la fuga del día. Tras varios intentos por formar la escapada, el ritmo se elevó hasta tal magnitud que se produjeron multitud de selecciones en el grupo principal.
Uno de los principales culpables fue la estrella belga, Wout van Vaert (Visma - Lease a Bike), quién implentó un ritmo muy exigente y lideró la carrera durante varias fases del trazado para acompañar a Matthew Brennan, principal baza del equipo para el sprint final. Y cumplió su misión, ya que el pelotón alcanzó los últimos metros de la prueba con pocas unidades. En ese instante, el Tudor Pro Cycling tomó el control del grupo y se posicionó al frente.
A falta de 500 metros para la línea de meta, el pelotón se centró en una batalla encarnizada por posicionarse en los puestos de cabeza para brindarle a los velocistas un carril libre y directo hacia la victoria. En cambio, todo se truncó para la estrategia de las estructuras candidatas al triunfo, cuando Arnaud De Lie apareció de la nada, aceleró y se lanzó con potencia en el sprint definitivo. Nadie pudo batirlo y el corredor de Lotto venció en su país natal, levantando los brazos ante el público belga.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com