Arnaud De Lie se lleva la victoria con solvencia en la Volta Limburg Classic 2022

El corredor belga del Lotto Soudal se impone en el sprint con bastante facilidad en un pequeño grupo donde Tom Dumoulin (Jumbo Visma), que estaba mostrándose bastante valiente, pinchó la rueda en los últimos kilómetros.

Ciclismoafondo.es| Foto: SPRINT CYCLING AGENCY

Arnaud de Lie ganaba con gran facilidad la Volta Limburg Classic 2022
Arnaud de Lie ganaba con gran facilidad la Volta Limburg Classic 2022

Arnaud De Lie (Lotto-Soudal) consiguió su tercera victoria de la temporada al imponerse en la Volta Limburg Classic 2022 con gran facilidad a sus compañeros de cabeza Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Loic Vliegen (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux), Stefano Oldani (Alpecin-Fenix), Jacob Eriksson (Riwal Cycling Team) y Kamiel Bonneu (Sport Vlaanderen - Baloise).

Lo habían intentado de lejos Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix) y Mathias Bregnhøj (Riwal Cycling Team), que venián aguantando en fuga desde prácticamente inicios de la carrera. Si bien, su sueño de protagonizar la machada quedó diluido cuando a falta de 37 kilómetros Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) apretaba el ritmo en el pelotón y eran atrapados. 

Una vez reagrupada la carrera, Tom Dumoulin aprovechaba la subida al Mheerelindje (0.7 km al 5,9%) para atacar y seleccionar el pelotón. Tras el demarraje, solo eran capaces de seguir al holandés Arnaud De Lie (Lotto-Soudal), Loic Vliegen (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux), Stefano Oldani (Alpecin-Fenix), Jacob Eriksson (Riwal Cycling Team) y Kamiel Bonneu (Sport Vlaanderen - Baloise)

El propio Arnaud De Lie, una vez recuperadas las fuerzas, lo probaba en Moerslag (0.7 km al 3.6%), lo que denotaba que estaba pleno de fuerzas. Si bien en un principio parecía irse, el resto de compañeros de cabeza de carrera aguantaban la posición. Así pues, el esprint parecía la única opción para definir el ganador. 

En el momento decisivo, al cual no se podía sumar Dumoulin porque había pinchado la rueda prácticamente en el circuito vallado, nadie pudo hacer frente a Arnaud De Lie. El belga arrancó y cuando quiso mirar atrás ya había cruzado prácticamente la línea de meta.