El pasado lunes el Lortto Dstny anunciaba que su velocista estrella Arnaud De Lie haría un parón competitivo para descansar física y mentalente y prepararse para la segunda parte de la temporada, tras un frustrante inicio de campaña macado por una serie de enfermedades, caídas y malas sensaciones,
Tres días después el equipo belga parece haber encontrado la razón a su bajo rendimiento en las últimas semanas: tras someterse a nuevos chequeos médicos, Arnaud De Lie ha sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata y que suele causar síntomas como dolores en las articulaciones, fatiga, fiebre o dolor de cabeza.
"Después de un nuevo chequeo, a Arnaud De Lie le diagnosticaron la enfermedad de Lyme después de haber encontrado anticuerpos de Lyme en su sangre. Posiblemente, ya que un diagnóstico de Lyme nunca es 100% concluyente, esta ha sido la razón por la que De Lie no pudo rendir a un alto nivel en las últimas carreras. Ha iniciado tratamiento con antibióticos", ha comunicado el Lotto Dstny en sus redes sociales.
Update: After a further check-up, Arnaud De Lie was diagnosed with the Lyme disease after having found antibodies for Lyme in his blood. It's possibly, as a Lyme diagnosis is never 100% conclusive, the reason why De Lie couldn't perform on a high level the past races. (1) https://t.co/xjPBV6mh51
— Lotto Dstny (@lotto_dstny) March 28, 2024
El velocista belga de 22 años, que acumuló nada menos que 19 victorias en sus dos primeras campañas como profesional, aún no ha podido levantar los brazos este año, siendo el 4º puesto de la Clásica de Almería y del Gran Premio de Denain y el 5º de la Bredene Koksijde Classic sus mejores resultados. Muy lejos de lo esperado para un sprinter de su calidad.
Arnaud De Lie no correrá el Tour de Flandes este domingo 31 ni la París-Roubaix el 7 de abril tras consensuar con su equipo tomarse un parón después de su complicado inicio de temporada. Ahora el Lotto Dstny parece haber encontrado el origen de su bajo rendimiento. Si todo va bien, el velocista belga podría reaparecer en la Vuelta a Suiza, a principios de junio, antes de correr desde el 29 de ese mismo mes el Tour de Francia.