10º puesto para Eider Merino en la Classique Morbihan

Sheyla Gutiérrez, que llegaba con grandes opciones, partía el cambio a falta de unos 200 metros, terminando 15ª.
CaF/RFEC. Foto: RFEC -
10º puesto para Eider Merino en la Classique Morbihan
10º puesto para Eider Merino en la Classique Morbihan

La Selección Española disputó ayer una exigente Classique Morbihan, en la que el alto ritmo, el pavé, y los tramos de sterrato condicionaron una carrera donde las ciclistas han pugnado por la victoria hasta los metros finales, en los que el infortunio visitaba a Sheyla Gutiérrez, que con problemas mecánicos no podría pelear el triunfo.

El combinado nacional, dirigido por Gema Pascual e integrado por Mavi García, Eider Merino, Alicia González, Lorena Llamas, Sheyla Gutiérrez y Eukene Larrarte, recorrería los primeros compases sin demasiados problemas, dentro de un numeroso pelotón que poco a poco se iría seleccionando con el paso de los kilómetros y de los tramos duros de la prueba.

A falta de unos 60 kilómetros para completar los 121 totales de la carrera se produciría una primera selección, un corte que resultaría casi definitivo, con Sheyla Gutiérrez, Eider Merino y Alicia González formando parte del mismo.

Merino lo intentaría en la entrada al circuito, llegando a acumular una buena ventaja, desbaratada no obstante por el trabajo del equipo Mitchelton-Scott. Una pletórica Sheyla Gutiérrez fue capaz de encarar los metros finales dentro de un reducido grupo de unas 10 unidades que se disputaría la carrera. La mala fortuna se toparía con la del Movistar Team, que a falta de 200 metros partiría el cambio, quedándose sin opciones de victoria. Eider Merino lograría entrar en la 10ª posición, con la riojana finalmente siendo 15ª. Alicia González terminaría 22ª.

“La carrera ha sido un poco de locos, con mucha tensión, como si fuese una clásica, con carreteras muy estrechas”, aseguraba Gutiérrez.

“Estábamos en un grupo de 10 y a falta de unos 200 metros a meta se me ha roto el cambio. Siento mucha rabia porque sabía que tenía muchas opciones; era un final muy bueno para mí siendo una corredora rápida”, argumenta la riojana.

“Mañana será un circuito más duro, más exigente, y con la buena Selección que tenemos esperamos estar ahí delante otra vez”, finalizaba.

Hoy, el combinado nacional vuelve a ponerse en liza en el Grand Prix Plumelec.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...