12º etapa. El viento se alía con Mark Cavendish

El británico se ha alzado con su tercera victoria en el Tour de Francia en la meta de Narbona.
admin -
12º etapa. El viento se alía con Mark Cavendish
12º etapa. El viento se alía con Mark Cavendish

Fotos: Tim de Waele

Las ráfagas de aire son caprichosas. Cada día mecen a los ciclistas hacía un lado diferente. A veces les castiga, azotándoles en la cara. Otras veces les empuja. Impone velocidad a sus ruedas. También selecciona a sus favoritos. Y castiga a los ciclistas que no son de su agrado, como a Samuel Dumoulin, Arnaud Gérard y Juanjo Oroz. El viento no se alió con ellos camino de Narbona. Con Mark Cavendish sí. El joven británico se ha hecho con su tercera victoria en la duodécima etapa del Tour de Francia. Es el sprinter que viene. El relevo natural de Robbie Mc Ewen.

 

La intranscendente etapa que discurrió por las regiones mediterráneas de Francia se animó gracias a la escapada de los dos franceses y del corredor del Euskaltel- Euskadi. El trío colaboró para llegar hasta meta. Pero el día estaba reservado para los sprinters que, con permiso de Ricardo Riccó y el Saunier Duval, debían ser los protagonistas del día. Inmersos en la tristeza. Sumidos en el silencio. El pelotón avanzó hasta la región de Narbona. Cerca del mar apareció el viento. Cavendish hizo su pacto con la tempestad y el Columbia pasó a comandar al pelotón en busca de los fugados.

 

Tanto el equipo de Bob Stapleton como el Milram y el Quick Step trabajaron en el grupo numeroso. Con menos unidades. Sin corredores con maillots amarillos y blancos, el pelotón llegó hasta los fugados y, a falta de nueve kilómetros, fueron neutralizados. En los últimos kilómetros, Mark Cavendish impuso su fuerte ritmo. Hizo valer su gran condición y volvió a dar muestras del gran momento de forma que atesora.

 

Nadie le hizo sombra. Emergió del grupo de rodadores sin mirar al frente. Sin echar la vista atrás. Sus ojos estaban puestos en sus ruedas. Y en sus pedaladas. Las que le llevaron hasta la victoria. La tercera que consigue en este Tour de Francia. Superó de nuevo a Óscar Freire. A Hushovd. A Robbie Mc Ewen. Al sprinter autraliano casi ni se le vio en los últimos metros. Agazapado tras el nuevo portento veloz. Los años no pasan en balde. Las nuevas generaciones le superan. Ahora ya tiene relevo. La sabia nueva del ciclismo. El nuevo amigo del viento.

- Clasificación de la 12º etapa

- Clasificación general

- Clasificación de la montaña

- Clásificación de los jóvenes

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...