24 Horas Cyclo Circuit. Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado el pasado fin de semana la quinta edición de las 24 Horas Cyclo Circuit que esta temporada se han convertido en Campeonato de España de Ultrafondo.
Ciclismo a Fondo -
24 Horas Cyclo Circuit. Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas
24 Horas Cyclo Circuit. Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas

Gran espectáculo el que brindaron los ciclistas en el Circuito Ricardo Tormo con un extraordinario ambiente en boxes y pit line, con unas condiciones climatológicas las primeras nueve horas con un calor sofocante, 38º, y viento de poniente que aún hizo más agotadora la quinta edición de las 24hcyclocircuit convirtiendo en un Campeonato extremo el estreno del Campeonato de España de Ultrafondo, sin duda el más duro con diferencia de los convocados por la RFEC. Lo que provoco que los registros conseguidos hayan sido los más bajos de todas las ediciones y el más agotador.

24 Horas Cyclo Circuit. Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas

Salida tipo "Le Mans" en la 24 Horas Cyclo Circuit

Los solitarios demostraron que son especiales superándose aún más si cabe y peleando hasta el final en todas las clasificaciones. En categoría absoluta masculina el campeón con 833 km conseguidos fue Jose A. Cavero, subcampeón Pedro Albadalejo y tercero Sergio García, . En féminas Ziortza Villa se proclamó campeona demostrando que sigue siendo la referencia femenina junto a María Jose Silvestre, subcampeona, en el ultrafondo, siendo tercera Roser Flavia. En categorías máster los campeones fueron en M30 José A. Cavero, M40A Sergio García, M40B Juan Pedro Moreno, M50 Diego Castillo y M60 Bertomeu Quetglas. Siendo el primer élite Pedro Albadalejo. En la clasificación de las 24hcyclocircuit primero fue Antonio Vicedo, segundo Patricio Doucet y tercero Alfredo Cozar.

Publicidad

En dúos mixtos el compuesto por Jose Manuel y Clara Payán de la Fedración Aragonesa han sido los campeones, seguido de Tenerife Bike Point y Carbono4. En dúo masculino Jordi Berenguer y David Calabuig del ULB Natural Greatness que llegaron a estar en primera posición con vuelta de ventaja a las nueve horas de carrera fueron los campeones, seguidos de unos magníficos Jon y Mikel del Astigarraga y tercero el dúo de la Federación murciana.

24 Horas Cyclo Circuit. Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas

Por equipos fue todo un espectáculo el que nos brindaron todos los equipos, sobre todo los seis equipos que llegaron al final con las mismas vueltas con una extraordinaria pelea desde el inicio hasta pasar la línea de meta con diferentes alternancias en el primer puesto de la carrera, disputándose el Campeonato de España al sprint en el que el vencedor del Campeonato de España fue Granja Rinya, subcampeón Orquin G.D y tercero ALE Cycling quedando cuarto el Electro Hiper Europa Ristrasol que fueron los que llevaron la iniciativa consiguiendo sacar vuelta a los demás equipos que fue restada tras los ataques del Orquin G.D. Pero se impuso la estrategia de Granja Rinya B apoyado por su equipo A. El ganador de las 24hcyclocircuit que llego por delante de los otros equipos fue el Manrubia Mediolanum A y tercero en la general y segundo de las 24hcyclocircuit Mas Ingenieros Mediolanum que dieron una lección de perseverancia y estrategia ya que fueron recuperando vueltas perdidas en dos ocasiones consiguiendo a solo una hora del final conectar con los otros cuatro equipos. Tercero fue el Torro R.T.

24 Horas Cyclo Circuit. Campeonato de España de Ultrafondo 24 horas

En equipos mixtos el ganador de las 24hcyclocircuit fue Toni Naranjo y en G4 masculino Marbella Cycle Center 2, seguido de Bullit 1 y Marbella Cycle Center 1 Gran estreno en Campeonato oficial de la RFEC del ciclismo de ultrafondo que ofrece carreras emocionantes llenas de nuevas sensaciones y vivencias únicas y diferentes al ciclismo tradicional.

Publicidad

Galería relacionada

24 horas Ciclo Circuit

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...